Suárez aseguró que continuará trabajando para solventar los problemas que afronta EE. UU., y que respaldará al próximo candidato fuerte que elija el partido Republicano para llegar a la presidencia del país.
***
- Francis Suárez abandonó la carrera por la presidencia de EE. UU.
- El alcalde de Miami es uno de los entusiastas más acérrimos de Bitcoin en la actualidad política
- Indicó que respaldará al próximo candidato Republicano que elija el partido para ser el candidato
- Esto deja a Ron DeSantis y a Robert F. Kennedy Jr como los entusiastas Bitcoin que aspiran a la presidencia de EE. UU.
Francis Suárez abandona la carrera por la presidencia de los Estados Unidos El anuncio vino a lugar en un extenso comunicado publicado a través de su cuenta de X (Twitter), donde informó a sus seguidores que declinará en sus aspiraciones para ser el próximo presidente del país, pero que seguirá trabajando y colaborando para que el candidato elegido por el partido Republicano logre llegar a la presidencia, y abordar los problemas que enfrenta el país en materia económica, política y social.
Running for President of the United States has been one of the greatest honors of my life. This country has given so much to my family and me. The prospect of giving back at the highest levels of public service is a motivator if not a calling. Throughout this process, I have met…— Mayor Francis Suarez (@FrancisSuarez) August 29, 2023
“Tenía muchas ganas de compartir la historia de Miami, la ciudad más exitosa de Estados Unidos, especialmente en un momento en que tantas ciudades están plagadas de pobreza, desempleo, impuestos altos, delitos violentos y personas sin hogar. Sé que lo que hemos logrado durante mi mandato al frente de la ciudad de Miami se puede replicar en todas las comunidades de nuestro gran país. El próximo Presidente debe desempeñar un papel importante para que las ciudades de Estados Unidos vuelvan a encaminarse hacia la seguridad, la prosperidad y una mejor calidad de vida para todos”, escribió Suárez.
En cuanto a los motivos tras su decisión, si bien no los indica de forma explícita, si alega que respaldará al próximo candidato fuerte por parte del partido Republicano “que pueda inspirar y unificar al país, renovar la confianza de los estadounidenses en las instituciones y entre sí”.
Un candidato pro Bitcoin menos Si bien quienes respaldaban a Suárez exaltaban algunas de sus facultades, en el ecosistema cripto él es conocido por ser un entusiasta acérrimo de Bitcoin. Ganó especial popularidad en este sector con sus comentarios y acciones a favor de la moneda digital, llegando a ganarse el apoyo de “Alcalde Bitcoin” (Bitcoin Mayor) tras convertirse en el primer funcionario de su calibre en cobrar su sueldo en la principal criptomoneda.
Entre sus iniciativas, Suárez manifestó tener planes para convertir a Miami en un centro para el ecosistema cripto en EE.UU., llegando incluso a indicar que la meta era hacer de ella el equivalente a Silicon Valley pero con monedas digitales. Intentó impulsar la adopción BTC a nivel local, así como el lanzamiento de una criptomoneda propia para la ciudad.
Tras este anuncio, entre los candidatos pro Bitcoin que quedan tenemos al actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien recientemente aseguró como parte de sus propuestas de campaña que pondrá fin a la guerra contra Bitcoin y las criptomonedas que actualmente encabeza la administración del presidente Joe Biden.
Y por el otro lado queda el demócrata Robert F. Kennedy Jr, quien asegura que Bitcoin es una ruta de escape contra la crisis financiera, por lo que defiende abiertamente el derecho de que los residentes estadounidenses puedan invertir en la criptomoneda si así lo desean.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso