¿Surgirá FTX de entre los muertos? Documentos judiciales sugieren que el nuevo CEO trabaja para reiniciar el intercambio en quiebra.
***
- FTX podría resurgir de entre los muertos, según documento judicial
- Informe revela que nuevo CEO ha estado trabajando en un plan de reinicio de FTX
- John Ray, el CEO de FTX, ya había asomado esta posibilidad en enero
A inicios de año, John Ray III, el nuevo CEO del intercambio fallido, asomó la posibilidad de un relanzamiento. Ahora, nuevos documentos judiciales revelan que Ray podría seguir trabajando en un plan de reinicio.
El documento en cuestión es un informe mensual de facturación que detalla los trabajos de Ray, quien lidera los esfuerzos de reestructuración de FTX, durante el proceso de bancarrota en los últimos meses. El archivo menciona una serie de actividades realizadas por el CEO para garantizar los mejores intereses de los deudores.
Entre los detalles, el informe muestra que Ray pasó casi 7 horas en actividades relacionados con “2.0”, que se cree que significa FTX 2.0, un plan para reiniciar el intercambio. Una de las casillas muestra específicamente que Ray cobró USD $1.040 por menos de una hora de trabajo para “Revisar y finalizar el reinicio 2.0 del material de intercambio para su distribución“.
FTX CEO John Ray III confirms FTX 2.0 plans. pic.twitter.com/FeCXOvdrt0— FTX 2.0 Coalition (@AFTXcreditor) May 22, 2023
Las actividades también parecieron incluir la búsqueda de asistencia de la firma de seguridad cibernética Sygnia para mejorar la seguridad de la plataforma de criptomonedas, así como el examen de una hoja de términos para reestructurar el intercambio como parte del plan. El archivo también muestra reuniones con el banco de inversión Perella Weinberg Partners LP con respecto al plan de reinicio.
El documento judicial además destaca que el nuevo director ejecutivo había programado una serie de reuniones con acreedores y deudores en el transcurso del último mes.
Plan para reiniciar FTX Ray planteó por primera vez la idea de revivir el intercambio FTX en enero de este año, poco después de que los deudores indicaron que habían podido identificar USD $5.500 millones en activos líquidos de la empresa.
“Todo está sobre la mesa”, comentó el director con respecto a la posibilidad de reiniciar la plataforma. “Si hay un camino a seguir al respecto, no sólo lo exploraremos, sino que lo haremos“, añadió.
Ray asumió el cargo como director ejecutivo de FTX tras la renuncia de Sam Bankman-Fried, que coincidió con la declaración de bancarrota de la compañía y sus filiales. Bankman-Fried, actualmente bajo arresto domiciliario, enfrenta más de 10 cargos penales en su contra en EE. UU. y un juicio está planificado para iniciar en octubre de 2023.
Más recientemente, en abril, Andy Dietderich, abogado principal de FTX, sugirió que el intercambio de criptomonedas podría reiniciar las operaciones, una acción que requeriría un capital significativo y podría ofrecer a los clientes interés en el futuro intercambio, aunque enfatizó que esta es una de muchas posibilidades y las decisiones son lejos de ser definitiva, como recuerda CoinDesk.
Sin embargo, varios expertos de la industria han manifestado suspicacia con respecto a dicho plan, como señala ese periódico, debido a las deficiencias técnicas de la plataforma, los errores de software y otros problemas que plagaron FTX desde un inicio y jugaron un papel en su colapso. También argumentan que podría requerir demasiado dinero, por lo que los responsables podrían optar simplemente por construir un nuevo intercambio desde cero, sin la asociación con el nombre.
A pesar de las escasas posibilidades, los inversores parecieron recibir la noticia con entusiasmo, ya que el token FTT, nativo de FTX, experimentó un repunte. FTT subió 12% en las últimas 24 horas y se cotiza a USD $1,13, según datos de CoinMarketCap.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash