Los abogados de FTX solicitaron al tribunal comenzar procesos para la venta de cuatro subsidiarias, incluidas FTX Europa y LedgerX.
***
- Abogados de FTX solicitan a tribunal permiso para vender subsidiarias
- Quieren subastar cuatro negocios aún funcionales, incluidos FTX Europa y LedgerX
- Se cree que esas entidades están solventes
- Las ofertas podrían comenzar tan pronto como en febrero de 2023
De acuerdo con informes de CoinDesk y The Block, el intercambio de criptomonedas FTX ha solicitado permiso ante un tribunal federal de EE. UU. para vender cuatro de sus subsidiarias aún en funcionamiento. Los abogados presentaron el jueves una solicitud ante el Tribunal de Quiebras de Delaware, encargado de llevar los procedimientos de bancarrota.
La moción busca iniciar un proceso de subasta para LedgerX, la plataforma de derivados de moneda digital, Embed, el servicio de comercio de acciones, así como para FTX Japón y FTX Europa, según los informes.
En un documento presentado al tribunal, que fue citado por CoinDesk, los abogados de FTX indicaron que es una prioridad para la administración actual de la empresa “explorar” la venta o encontrar otras transacciones estratégicas para las subsidiarias.
Alegaron que las entidades están “regulados, autorizados y/o en gran medida no integrados en las operaciones” del intercambio y sus filiales en proceso de quiebra. Argumentaron que se cree que las subsidiarias se encuentran solventes y manifestaron temores de que estas firmas puedan seguir perdiendo personal y su buena reputación mientras más tiempo permanezcan vinculados a la empresa matriz, a pesar de que sus operaciones comerciales están separadas.
“Cuanto más tiempo se suspendan las operaciones, mayor será el riesgo para el valor de los activos y el riesgo de una revocación permanente de las licencias”, argumentaron los abogados que representan a FTX, según citó The Block.
Subastas podrían comenzar en febrero de 2023 Según el informe de CoinDesk, la mayoría de estas entidades fueron adquiridas por FTX hace relativamente poco tiempo, lo que significa que operaron en gran medida independientemente de su matriz global. Como tal, sus activos y fondos permanecen segregados de FTX, a diferencia de algunas de las otras subsidiarias de la empresa.
De ser aprobados por el juez, FTX podría comenzar la oferta por las subsidiarias tan pronto como en febrero, sugieren las fechas propuestas en la presentación. Las objeciones a la propuesta de venta tienen límite hasta el 29 de diciembre y una audiencia sobre el tema está programada para el 11 de enero, de acuerdo con The Block.
FTX y más de 130 entidades afiliadas solicitaron la protección por bancarrota en los Estados Unidos el pasado 11 de noviembre. La quiebra dejó deudas multimillonarios con al menos un millón de acreedores. La firma dijo que tenía más de USD$ 10 mil millones en pasivos.
Los procedimientos legales han sacado a la luz la falta de controles entre las empresas del grupo y el manejo irregular de fondos, principalmente entre el intercambio global FTX, con sede en las Bahamas, y su empresa hermana FTX. Sam Bankman-Fried, el fundador y antiguo CEO de FTX, fue arrestado la semana pasada y ha sido acusado de múltiples cargos de fraude.
Lecturas recomendadas
- Documentos judiciales confirman que Alameda Research usó fondos de clientes de FTX para financiar planes de expansión
- Según discurso filtrado, Bankman-Fried pretendía eludir responsabilidad y culpar a otros del colapso de FTX
- Tribunal de las Bahamas niega libertad bajo fianza a Sam Bankman-Fried, aseguran fuentes
Imagen de Unsplash