El patrimonio de FTX solicitó permiso al tribunal de quiebras para vender acciones de fondos Grayscale y Bitwise por un valor conjunto de casi 750 millones de dólares.
***
- FTX solicitó permiso de la corte de quiebras para vender “activos fiduciarios”
- La empresa en quiebra busca recaudar fondos para el pago a los acreedores
- FTX se declaró en bancarrota hace un año y su fundador fue declarado culpable recientemente
En específico, la gestión de FTX y los deudores manifestaron la intención de liquidar USD $744 millones en fondos de Grayscale y Bitwise, que se facilitaría a través de un asesor de inversiones, según un expediente judicial presentado el viernes.
El objetivo principal detrás de la venta de estos “activos fiduciarios” es permitir que los patrimonios se preparen para próximas distribuciones a los acreedores y brindar a FTX la capacidad de vender rápidamente los activos en el momento oportuno.
Al consolidar las ventas en un solo proceso, se pueden mitigar el costo y la demora asociados con la presentación de mociones separadas para cada venta propuesta, como detalla el expediente judicial que fue recogido por varios medios.
La venta o transferencia propuesta por los Deudores de los Activos del Fideicomiso ayudará a que los patrimonios se preparen para las próximas distribuciones dolarizadas a los acreedores y permitirá a los Deudores actuar rápidamente para vender los Activos del Fideicomiso en el momento oportuno.Los activos en cuestión se mantienen en cinco fondos en Grayscale, por un total estimado de 691 millones de dólares, y un fideicomiso administrado por Bitwise, por un valor de USD $53 millones, según el valor de mercado al 25 de octubre de 2023. Los fideicomisos permiten a los inversores obtener exposición a activos digitales sin poseer los activos digitales.
“La opinión de los deudores es que mitigar proactivamente el riesgo de oscilaciones de precios protegerá mejor el valor de los activos del fideicomiso, maximizando así el rendimiento para los acreedores y promoviendo una distribución equitativa de los fondos en el plan de reorganización del deudor“, agrega la presentación.
FTX continúa los procedimientos de bancarrota Además de recurrir a un asesor de inversiones, los deudores propusieron crear un comité de fijación de precios en el que estén representados todos los interesados. También se exigirá al asesor de inversiones que obtenga un mínimo de dos ofertas de diferentes contrapartes antes de la venta de activos, según reportó CoinDesk.
Los esfuerzos son parte de los procedimientos de bancarrota de FTX. Antes uno de los mayores intercambios de criptomonedas del mundo, FTX quebró en noviembre de 2022 después de enfrentarse a deficiencias de liquidez que dejó a cientos de usuarios sin acceso a sus fondos.
En septiembre, un tribunal de quiebras en EE. UU. otorgó al patrimonio de FTX permiso para vender y realizar otras operaciones con sus activos en función de mitigar los riesgos asociados con la pérdida de valor. Se le autorizó a llevar a cabo un proceso de liquidación gradual con un límite inicial de 100 millones de dólares por semana. También fue autorizado para realizar otras operaciones con sus activos digitales, incluido staking con monedas como SOL de Solana y ETH de Ethereum.
FTX y sus afiliadas en quiebra han estado vendiendo parte de sus tenencias de criptomonedas en las últimas semanas, como lo han indicado los movimientos recientes de billeteras identificadas como pertenecientes a las empresas.
Los desarrollos en el proceso de bancarrota se producen después de que un jurado declarara culpable al fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, por defraudar a los clientes y prestamistas. En teoría, podría enfrentar más de 100 años de cárcel por los delitos, aunque se estima que le otorguen menos. Se espera que se le otorgue una sentencia para marzo de 2024.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash