Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

FTX habría gastado USD $121 millones en propiedades de lujo en las Bahamas para altos ejecutivos y allegados

Publicado 22.11.2022, 06:47 a.m
Actualizado 22.11.2022, 07:11 a.m
FTX habría gastado USD $121 millones en propiedades de lujo en las Bahamas para altos ejecutivos y allegados

FTX habría gastado USD $121 millones en propiedades de lujo en las Bahamas para altos ejecutivos y allegados

Los padres de Sam Bankman-Fried tienen una casa de vacaciones en un exclusivo complejo en las Bahamas. FTX y varios ejecutivos adquirieron al menos 19 propiedades en la isla.

***

  • FTX gastó mucho dinero en propiedades lujosas en las Bahamas
  • Adquirieron al menos 19 propiedades por más de USD $100 millones
  • Padres de Sam Bankman-Fried tienen una casa de vacaciones en la isla
El drama de FTX está lejos de terminar y siguen surgiendo más informes que dan pistas sobre el manejo cuestionable de fondos de la empresa. Un informe reciente sugiere que el intercambio en quiebra habría gastado millones de dólares en propiedades para uso personal de ejecutivos y allegados del fundador, Sam Bankman-Fried.

Una unidad de FTX, Sam Bankman-Fried y los altos ejecutivos de la firma compraron al menos 19 propiedades por un valor aproximado de USD $121 millones en las Bahamas en los últimos dos años, según un reportaje de Reuters.

La publicación, que citó registros oficiales de propiedad, dijo que la mayoría de las compras fueron realizadas por FTX Property Holdings, una división de FTX, entre 2021 y 2022, según el informe. El intercambio fallido adquirió al menos 7 casas de lujo frente a la playa en las Bahamas para uso personal de empleados y familiares cercanos.

Reuters reveló que la propiedad más costosa fue un penthouse de USD $30 millones en un centro turístico llamado Albany que estaba destinada a ser una “residencia para personal clave“. La escritura de esa vivienda fue firmada por Ryan Salame, presidente de FTX Property el 17 de marzo, dijo el medio, agregando que no había podido determinar quiénes vivían en los condominios.

FTX costeó propiedades lujosas Los nombres de altos ejecutivos de la compañía y los padres de Sam Bankman-Fried aparecieron en algunos de los registros de propiedad.

De acuerdo con el informe, otras compras inmobiliarias de alto nivel incluyen tres propiedades en One Cable Beach, una residencia frente al mar en Nueva Providencia, que costaron entre USD $950.000 y $2 millones. Las residencias fueron adquiridas por Nishad Singh, ex jefe de ingeniería de FTX, Gary Wang, cofundador de FTX, y Bankman-Fried para uso residencial.

Una casa en Old Fort Bay, un club y antiguo fuerte colonial británico construido en 1700, tenía a los padres y profesores de la Universidad de Stanford de Bankman-Fried, Joseph Bankman y Barbara Fried, como firmantes, dijo Reuters. Según el informe, uno de los documentos de la propiedad tenía fecha del 15 de junio y especificaba que era una “casa de vacaciones“.

Ese periódico se acercó a los padres del fundador para consultar sobre cómo habían pagado por la propiedad. En respuesta, un portavoz de los profesores se limitó a decir que Bankman y Fried habían estado intentando devolver la propiedad a FTX.

“Desde antes del procedimiento de quiebra, el Sr. Bankman y la Sra. Fried han tratado de devolver la escritura a la empresa y están a la espera de nuevas instrucciones“, dijo el portavoz sin brindar mayores detalles.

Algunas de las propiedades, o al menos dos de ellas, estaban destinadas para uso comercial, agregó Reuters. A saber: un grupo de casas de USD $8,55 millones que servía como sede de FTX; y una parcela de poco más de 2 hectáreas con vistas a las aguas del cian, que costó poco más de 4 millones de dólares y que también estaba destinada a convertirse en espacio de oficinas para el intercambio.

Manejo irregular de cuentas Actualmente, las oficinas de FTX en las Bahamas se encuentras desocupadas, con los muebles arrimados contra algunas ventanas, dijo el medio de noticias. También el terreno de uso comercial está vacío. Un guardia de seguridad dijo a un periodista que los empleados no volvieron a la sede después de salir a inicios de mes.

La semana pasada, Bankman-Fried reveló a Reuters que vivía en una casa con otros nueve colegas y que FTX brindaba comidas gratis y un servicio “interno similar a Uber (NYSE:UBER)” en toda la isla.

FTX se acogió a la protección del Capitulo 11 de bancarrota en EE. UU. el pasado 11 de noviembre. El intercambio de criptomonedas, que una vez fue uno de los principales y más reputados del mundo, colapsó en cuestión de una semana tras enfrentarse a serios problemas de liquidez. Se estima que la empresa tiene un déficit de más de USD $8 mil millones y más de 1 millón de acreedores.

Esta semana se informó que el intercambio tiene una deuda de USD $3,1 mil millones con sus principales 50 acreedores, aunque la empresa solo posee saldos en efectivo por USD $1.240 millones.

Desde poco antes de la quiebra, ha estado saliendo a la luz información sobre el manejo irregular de fondos de FTX y sus filiales. Un informe anterior de Reuters señaló que Bankman-Fried habría desviado miles de millones de dólares de los depósitos de clientes de FTX hacia Alameda Research, empresa hermana, para asegurar la posición de esa firma. Otros informes apuntan a que el fundador habría tomado un préstamo personal de USD $1 mil millones de Alameda, así como otros fondos pertenecientes a las empresas.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.