Documentos judiciales revelaron que FTX debe más de USD $3 mil millones a sus principales acreedores. Mientras, los nuevos ejecutivos de la firma pueden ganar mucho.
***
- FTX debe más de USD $3 mil millones a acreedores
- Nuevo CEO recibe USD $1.300 por hora
- Ejecutivos que dirigen proceso de quiebra también ganan mucho
- Documentos judiciales revelaron detalles financieros
Un documento presentado recientemente y que fue recogido por CoinDesk, muestra que FTX le debe a sus principales acreedores USD $3.100 millones colectivamente. Según el informe, aunque las presentaciones no revelan nombres, señalan que el reclamo individual más grande es de USD $226 millones y el segundo es de USD $203 millones.
Los documentos, que se presentaron ante el Tribunal de Quiebras de EE. UU. para el Distrito de Delaware como parte de los procedimientos de bancarrota, arrojan un listado de los principales 50 acreedores de FTX. Un informe anterior había adelantado que la empresa podría tener cerca de 1 millón de acreedores, incluidos los usuarios de criptomonedas que aún no han podido retirar el dinero de sus cuentas.
CoinDesk citó un extracto de la presentación, preparada por los abogados de bancarrota:
“La lista de los 50 principales se basa en la información de acreedores actualmente disponible de los deudores, incluida la información del cliente que se pudo ver pero que no es accesible en este momento. La investigación de los Deudores continúa con respecto a los montos enumerados, incluidos los pagos que pueden haberse realizado pero que aún no se reflejan en los libros y registros de los Deudores. Los Deudores también están trabajando para obtener acceso completo a los datos de los clientes”.
Nuevo CEO gana USD $1.300 la hora Mientras tanto, un documento legal separado que fue presentado durante el fin de semana arrojó luces sobre algunos de los gastos de nómina actuales de FTX.
El nuevo CEO de FTX, John Ray, recibe un cheque mensual de USD $1.300, según documentos citados por CoinDesk. A pesar de la congelación de los fondos de la empresa y la falta de registros claros sobre a quién se le debe qué, las presentaciones revelan que varios expertos de reestructuración están cobrando en grande para limpiar los restos de la empresa en bancarrota.
Según el informe, la directora administrativa Kathryn Schultea, la directora financiera Mary Cilia y el director de información Raj Perubhatla, también reciben un salario cercano a los 1.000 dólares estadounidenses por hora. Asimismo, un grupo no especificado de directores no empleados contratados para garantizar un gobierno adecuado durante el proceso de insolvencia, cobran una tarifa de USD$ 50.000 por mes más gastos, según los documentos recogidos por CoinDesk.
En una presentación presentada ante el tribunal, Edgar Mosley, director gerente de la consultora de reestructuración Alvarez & Marsal, destacó que estos salarios son “críticos para mantener y administrar” lo que queda de la empresa mientras trata de llevar el proceso de quiebra de manera ordenada. También recomienda seguir pagando hasta USD $17,5 millones a los contratistas críticos.
Proceso de bancarrota Entretanto, FTX todavía tiene problemas para identificar quién estaba en su nómina, lo que complica los esfuerzos para pagar hasta USD $ 1.000.000 en salarios atrasados, según reporta CoinDesk.
Los documentos llegan poco antes de la celebración de la primera audiencia del proceso de quiebra este martes.
FTX colapsó hace dos semanas, después de que surgieran informes sobre el manejo irregular de fondos entre el intercambio y su empresa hermana, Alameda Research. La empresa, junto con más de 130 afiliadas, se declaró en bancarrota el pasado 11 de noviembre, acogiéndose a la protección del Capitulo 11 en EE. UU. El mismo día, su fundador, Sam Bankman-Fried, una vez un empresario muy reputado en la industria de criptomonedas, renunció a su cargo de CEO.
Se estima que FTX tiene un agujero financiero de más de USD $8.000 millones y su caída ha afectado a cientos de compañías de todo el mundo, incluidas potencialmente los gigantes bancarios JPMorgan (NYSE:JPM) y Wells Fargo (NYSE:WFC). La empresa ha contratado a Sullivan & Cromwell, así como a Landis Rath & Cobb como abogados de bancarrota.
Lecturas recomendadas
- FTX Japón se estaría preparando para permitir retiros antes de fin de año
- Regulador financiero de las Bahamas toma control de activos digitales de FTX
- Efecto FTX: 3 pistas sobre la crisis de confianza actual en el criptomercado
Imagen de Unsplash