Una de las figuras más controvertidas de la industria de las criptomonedas ha sido capturada por la policía. Zhu cofundó el que antes fue un gigante fondo de cobertura cripto.
***
- Autoridades de Singapur capturan a cofundador de Three Arrows Capital (3AC)
- Su Zhu, cuyo paradero se mantenía incierto hasta ahora, trataba de volar fuera de Singapur
- El cofundador de 3AC que fue encarcelado y enfrenta 4 meses de cárcel
- También se emitió una orden de captura para el otro cofundador, Kyle Davis, cuyo paradero se desconoce
Teneo, la empresa que supervisa la liquidación de 3AC anunció el 29 de septiembre sobre la captura de Zhu. En un comunicado recogido por varios medios de noticias y que circula en redes sociales, informaron que el arresto se produjo el viernes por la tarde (hora local) en el aeropuerto de Changi cuando el cofundador intentaba salir de Singapur.
Según ese mensaje, Zhu, quien se ha convertido en una controvertida figura de la esfera criptográfica, fue encarcelado tras su captura y ahora se enfrenta a cuatro meses de prisión por incumplimiento de una orden judicial. Las autoridades de Singapur aún no han corroborado de forma independiente la noticia del arresto.
El liquidador dijo que su solicitud para una orden de captura fue aprobada a inicios de semana, después de que Zhu se negara a cumplir una orden judicial que le exigía cooperar con los liquidadores. Agregó que “se otorgó una orden de procesamiento similar contra el otro cofundador de 3AC, Kyle Davies”.
A principios de septiembre, la Autoridad Monetaria de Singapur prohibió a Zhu y Davies poseer o dirigir cualquier empresa registrada en los mercados de capitales durante un lapso de 9 años. Los socios también fueron reprendidos por el regular de Dubái meses antes, por operar una nueva empresa llamada OPNX sin el registro debido, como recuerda CoinDesk.
Una vez uno de los criptofondos más grandes del mundo, Three Arrows Capital, llegó a administrar USD $10 mil millones antes de colapsar a mediados de 2022. El fondo se acogió a la bancarrota en EE. UU. en julio después de enfrentarse a pérdidas multimillonarias como resultado de la caída de Terra y el descenso más amplio de precios en el criptomercado.
El destino de Zhu había permanecido incierto hasta ahora. Zhu y su socio cofundador Kyle Davies se dieron por desaparecidos tras el colapso del fondo de cobertura, y el paradero de este último sigue siendo un misterio.
***Esta es una noticia en desarrollo y será actualizada a medida que surja más información.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash