Investing.com - El Bitcoin probó brevemente el umbral de los 30.000 dólares el miércoles por la noche, registrando mínimos de 29.900 dólares y confirmando en el proceso la fortaleza del soporte de los 30.000 dólares, lo que es una señal alentadora.
De hecho, las esperanzas de que la SEC apruebe pronto un ETF de Bitcoin al contado siguen respaldando a la criptomoneda, tras el rally registrado la semana anterior.
De hecho, la presentación de una propuesta de ETF por parte de BlackRock (NYSE:BLK), el mayor gestor de activos del mundo, había desatado el optimismo, optimismo que se vio reforzado después por otras propuestas, en particular de Invesco y Wisdom Tree.
Desde ayer, sin embargo, la atención se ha centrado en la propuesta de ETF de Bitcoin al contado de Ark Invest, la sociedad gestora de Cathie Wood.
El miércoles se supo que Ark Invest había modificado su propuesta de ETF para incluir un acuerdo de supervisión con el CBOE y una plataforma de criptomonedas sin nombre.
Dado que la propuesta de Ark Invest contiene ahora una enmienda similar, y dado que la propuesta de la empresa de Cathie Wood es anterior a la de BlackRock, esto posiciona efectivamente a Ark Invest como la primera en la fila para una posible aprobación de la SEC.
Al comentar la noticia, Eric Balchunas, especialista en ETF de Bloomberg, señala que la decisión de la SEC sobre el ETF de Ark Invest se conocerá en agosto. En este sentido, considera que "un retraso (de la decisión de la SEC) sería una mala señal para la aprobación, a menos que pospongan y luego aprueben la propuesta de BlackRock, lo que mostraría favoritismo".
Cabe señalar que la decisión de la SEC sobre el ETF Bitcoin Spot de Ark Invest se espera para el 13 de agosto, mientras que aún no se ha fijado una fecha para BlackRock.
Por lo tanto, la fecha del 13 de agosto será un hito importante, ya que una negativa de la SEC podría hacer que el Bitcoin caiga en picado, al igual que una aprobación podría hacer que se disparara.
Recordemos que Ark presentó su primera solicitud de ETF de Bitcoin en junio de 2021 con el proveedor global de ETF de criptomonedas 21Shares, una solicitud que fue rechazada a principios de este año por la SEC, que una vez más sacó a colación la incapacidad de demostrar que pueden evitar la manipulación del mercado por parte de los traders de criptomonedas.
Sin embargo, la SEC aprobaba el viernes pasado el primer ETF apalancado sobre futuros de bitcoin. El fondo cotizado, BITX, debutó ayer en bolsa, registrando una OPV, con 5,5 millones de dólares negociados en el conjunto de la jornada.