Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Gemini busca expandirse a EAU mientras Crypto.com se asegura licencia en Singapur 

Publicado 01.06.2023, 07:59 a.m
Actualizado 01.06.2023, 08:41 a.m
Gemini busca expandirse a EAU mientras Crypto.com se asegura licencia en Singapur

Los exchanges de criptomonedas siguen haciendo esfuerzos de expansión. La plataforma de los Winklevoss busca registrarse en Emiratos Árabes Unidos.

***

  • Gemini reveló que busca registrarse en los Emiratos Árabes Unidos
  • La noticia viene días después de presentar a Irlanda como su nueva sede europea
  • En un desarrollo separado, Crypto.com también avanza en expansión con licencia en Singapur
  • Los exchanges cripto apuntan más allá de EE. UU. en medio de la incertidumbre regulatoria

La empresa con sede en Nueva York anunció el miércoles en un tweet que está mirando hacia lo Emiratos Árabes Unidos como su próximo destino operativo. “Nos complace anunciar que Gemini iniciará en breve el proceso de adquisición de una licencia de criptomoneda para prestar servicio a clientes con sede en los Emiratos Árabes Unidos (EAU)“, escribió la cuenta de Gemini.

El exchange detalló en una publicación de blog sus intenciones, destacando que la obtención de una licencia en los EAU llevará a Gemini un paso más cerca de convertirse en una “compañía verdaderamente global“.

Como un centro financiero global con visión de futuro, los EAU continúan con su tradición de liderazgo al establecerse como un centro de criptomonedas de rápido crecimiento. Al solicitar una licencia, daremos un paso más para hacer de Gemini una empresa verdaderamente global y avanzar en nuestra misión de desbloquear la próxima era de libertad financiera, personal y creativa para todos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .
Gemini aterriza en los Emiratos Árabes Unidos

En entrevista con el medio de comunicación local The National, los cofundadores Cameron y Tyler Winklevoss asomaron que la decisión también se basa en los esfuerzos de regulación progresista en los Emiratos, que ya ha atraído a múltiples exchanges y empresas de la industria, posicionando a la región como un próximo centro potencial global de criptomonedas.

El plan para registrarse en los EAU es el último movimiento de Gemini que refleja su compromiso de buscar oportunidades fuera de los EE. UU. en medio de las crecientes presiones regulatorias de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

La semana pasada, Gemini informó que ha seleccionado a Dublín, capital de Irlanda, somo sede para hacer crecer sus operaciones en el mercado europeo. La noticia vino poco después de que la empresa presentase un nuevo intercambio de criptoderivados para clientes fuera de EE. UU. Gemini también inauguró una nueva oficina en India como parte de sus esfuerzo de expansión.

Crypto.com obtiene licencia en Singapur En un desarrollo separado, el intercambio de monedas digitales Crypto.com ha anunciado que se ha asegurado una licencia de Institución Principal de Pago (MPI) para los servicios de Token (TYO:1766) de Pago Digital (DPT) de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS).

El registro le permitirá a la empresa fortalecer su presencia en Singapur brindando servicios de criptomonedas regulados a los usuarios locales. Crypto.com se había asegurado en junio de 2022 una aprobación en principio del regulador local, que tiene reputación de ser estricto con las empresas de criptomonedas que buscan registrarse en el país.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

“La Autoridad Monetaria de Singapur es reconocida mundialmente como un regulador que garantiza la innovación responsable del sector de activos digitales“, dijo el CEO de la bolsa, Kris Marszalek, en una nota de este jueves.

Singapur ahora se suma a la lista de países donde Crypto.com se ha registrado exitosamente, incluyendo Francia, Italia y Brasil. Mientras, otros intercambios notables como Coinbase (NASDAQ:COIN) y Blockchain.com también tienen aprobación de principio en Singapur.

  • Lectura de interés: Bitget obtiene licencia en Polonia y OKX apunta a Francia para su sede estratégica

En respuesta a la falta de claridad regulatoria, empresas como Coinbase y Gemini han emprendido batallas legales con la agencia reguladora. Los directores ejecutivos de ambas compañías han sido críticos con la SEC, acusando al regulador de tener su postura arbitraria para aplicar reglas a la industria. Ambas rivales han manifestado intenciones de salir de EE. UU. si el panorama no cambia, aunque han asegurado que se mantendrán en su país de origen —al menos por ahora.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.