De acuerdo con Gemini, Genesis había prometido como garantía unos 60 millones de acciones del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), las cuales necesita para indemnizar a los afectados tras el cierre del programa Earn.
***
- Gemini presenta nueva demanda contra Genesis
- Alegan derechos sobre 60 millones de acciones del GBTC
- Indican que estas se ofrecieron como garantía
- Gemini mantiene una disputa bastante acalorada con Genesis y Digital Currency Group
Gemini presenta nueva demanda contra Genesis Así se especifica en una nueva acción legal presentada en el marco del proceso de bancarrota de Genesis, en la que Gemini busca reclamar la propiedad de más de 60 millones de acciones del GBTC, con las cuales contempla abordar y responder a los reclamos de los clientes afectados por el programa Earn.
Al respecto se lee:
Genesis ha tomado acciones repetidamente para dañar a los usuarios de Earn y para obstaculizar y retrasar la recuperación de sus activos digitales por parte de los usuarios de Earn. Es hora de resolver estos problemas para que Genesis pueda avanzar con un plan razonable de reorganización y Gemini pueda distribuir las ganancias de la garantía a los usuarios de Earn.Esta nueva demanda viene a lugar un mes después que Gemini rechazase nuevamente el plan de indemnización propuesto por el equipo de Genesis Global, el cual aseguran libra a la compañía de honrar una buena parte de la deuda que sostiene con los acreedores, esto a cambio de una retribución potencialmente atractiva.
Un nuevo episodio en la pelea entre Gemini y Genesis Tengamos presente que la semana pasada, la Fiscalía de Nueva York presentó una demanda contra Gemini, Genesis y Digital Currency Group (DCG), en la cual acusa a las empresas de defraudar a más de 230.000 inversionistas afectados tras el cierre del programa Earn, a los cuales deben miles de millones en fondos comprometidos.
Ante la dificultad para poder continuar desempeñando sus operaciones, el equipo de Genesis anunció el mes pasado el cese de todas las operaciones con criptomonedas que mantenía la compañía, una medida que calificaron como “voluntaria y por motivos netamente comerciales”.
Sin embargo, los problemas con los acreedores continúan, en especial con Gemini, a quienes deben unos USD $630 millones en préstamos que vencieron en mayo de este año, según informó la compañía ante la corte el mes pasado, sumado a los USD $1.200 millones que ya deben a los clientes tras los problemas del programa Earn.
Tengamos presente que más allá de Genesis, los directivos de Gemini también están emprendiendo acciones legales contra DCG y su CEO, Barry Silbert, bajo la premisa de que estos últimos estarían intentando eludir su responsabilidad tras lo ocurrido con la empresa de servicios financieros basados en criptomonedas.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash