Con estas medidas, Genesis finiquita los conflictos legales con el NYDFS tras cargos relacionados con fraude y lavado de dinero. La empresa aún mantiene disputas con los acreedores y con la SEC.
***
- Genesis llega a acuerdo con el NYDFS
- Pagará USD $8 millones en multas y renunciará a la BitLicense
- Con esto cesan los cargos por fraude y lavado de dinero
- La empresa aún mantiene disputas legales con la SEC y con los acreedores
Genesis llega a acuerdo con el NYDFS La información vino a lugar en un comunicado publicado por el NYDFS en su sitio web, donde la superintendente Adrienne Harris calificó la medida como a lugar, en especial dadas las irregularidades en las que incurrió Genesis bajo cargos de fraude y lavado de dinero.
Al respecto, Harris comentó:
Las regulaciones de seguridad cibernética y moneda virtual del DFS a menudo se citan como el estándar de oro, ya que brindan requisitos claros y estrictos para proteger a los consumidores y salvaguardar a las instituciones de los malos actores. El hecho de que Genesis Global Trading no mantuviera un programa de cumplimiento funcional demostró un desprecio por los requisitos reglamentarios del Departamento, y expuso a la empresa y a sus clientes a amenazas potenciales.Tengamos presente que los inconvenientes de Genesis vienen a lugar tras la caída del mercado registrada en 2022, de la mano con el colapso del exchange FTX. Esto produjo problemas de liquidez que implicaron problemas operativos para Gemini, plataforma fundada y dirigida por los hermanos Winklevoss, la cual no pudo honrar compromisos con sus clientes del programa Earn.
En este momento, los conflictos más acalorados que mantiene Genesis es justamente con el equipo de Gemini, el cual ha objetado en varias oportunidades el plan de indemnización presentado en el marco del proceso de bancarrota, esto por considerar que este no honra apropiadamente las deudas contraídas tras los inconvenientes generados. La disputa ha escalado y los directivos del exchange también han presentado acciones legales contra Digital Currency Group (DGC), la cual figura como principal propietaria del servicio.
En cuanto al acuerdo con el NYDFS, Genesis cesará sus operaciones en el estado de Nueva York y deberá continuar con su proceso legal en contra de los acreedores, así como la disputa en curso contra la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por la presunta comercialización de valores no registrados.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash