Para que Genesis pueda evitar un problema por parte de los usuarios e inversionistas, la plataforma requiere una inyección de liquidez por al menos USD $1.000 millones, los cuales se necesitan a más tardar para el próximo lunes 21 de noviembre.
***
- Genesis requiere préstamo por USD $1.000 para continuar operaciones
- La plataforma tiene una situación de insolvencia
- Tomaron la decisión de suspender retiros el pasado 16 de noviembre
- Parte de sus activos quedaron atrapados en las cuentas de FTX
Genesis necesita un préstamo de emergencia por USD $1.000 millones Las sospechas sobre la posible situación de insolvencia de Genesis fueron abordadas en un artículo publicado por WSJ el día de hoy, el cual informó que la entidad que ofrece servicios financieros con criptomonedas estaría a la búsqueda de un préstamo de emergencia bastante sustancioso, esto para poder continuar con sus operaciones.
Al respecto, el reporte señala que Genesis estaría necesitando al menos unos USD $1.000 millones, los cuales a más tardar deberían estar disponibles para el próximo lunes 21 de noviembre. Los datos sobre el caso señalan que la búsqueda del capital ya tiene cierto tiempo, ya que la empresa estaría haciendo la debida diligencia desde antes de verse en la necesidad de suspender los retiros de sus clientes.
Según los informes a los cuales accedió WSJ, la necesidad de este préstamo de emergencia se debe a presiones por parte de los clientes, quienes desde el pasado miércoles 16 de noviembre vieron sorpresivamente bloqueados los retiros de capital. A pesar de esto, un portavoz de Genesis negó tales señalamientos y aseguró que estaban en términos muy positivos con los inversionistas.
La caída de FTX arrastró a Genesis Los problemas operativos de Genesis se hicieron mucho más evidentes esta semana tras la suspensión de retiros de capital de la plataforma, cosa que encendió las alarmas entre los afectados y generó aún más preocupación en el mercado tras lo ocurrido con FTX.
Con respecto a la suspensión de retiros, el equipo de Genesis indicó:
Hoy, Genesis Global Capital, el negocio de préstamos de Genesis, tomó la difícil decisión de suspender temporalmente los rescates y la creación de nuevos préstamos. Esta decisión se tomó en respuesta a la dislocación extrema del mercado y la pérdida de confianza de la industria causada por la implosión de FTX.El informe de WSJ aclara que esta decisión estuvo motivada por una “crisis de liquidez a razón de activos no disponibles en su balance”. Tengamos presente que la unidad de derivados de Genesis tenía unos USD $175 millones que quedaron bloqueados en las cuentas de FTX, cosa que motivó a DCG a realizar una inyección de USD $140 millones para apoyar a la empresa.
Vale destacar que los problemas de Genesis se hicieron sentir en las operaciones de Gemini, exchange dirigido por los hermanos Winklevoss. El bloqueo de retiros afectó directamente al programa Earn de la plataforma de intercambio, la cual “no podría cumplir con los reembolsos a sus clientes dentro del acuerdo” originalmente pautado.
Lecturas recomendadas
- Unidad de préstamos de Genesis detiene retiros debido al colapso de FTX, Gemini Earn se ve afectado
- Sam Bankman-Fried tomó un préstamo de USD $1.000 millones de Alameda previo al quiebre
- Liquidadores de FTX en Bahamas denuncian “fraude grave y mala gestión” de la plataforma
Imagen de Unsplash