Más de 400 bitcoins por un valor de USD $40 millones se enviaron a una dirección de la firma de inversiones QCP Capital, que se estima podrían ser para la venta. Bután envió bitcoins a Binance el mes pasado.
***
- Bután vuelve a registrar movimientos en sus billeteras de criptomonedas
- Envió 406 bitcoins a la firma de inversiones QCP Capital, posiblemente para la venta
- El reino budista aún posee más de 11.000 BTC valorados en más de USD $1 mil millones
El Gobierno de Bután continúa moviendo sus bitcoins (BTC) en medio del actual ciclo alcista.
Una billetera identificada como perteneciente al reino de Bután ha estado moviendo más de 900 bitcoins —valorados en más de USD $88 millones— hacia diferentes direcciones durante las últimas 8 horas, según revelan los datos de Arkham Intelligence.
Las transacciones empezaron cuando la billetera de Bután envió 3,49 BTC hacia una dirección no identificada a las 08:24 am UTC de este lunes. Estos movimientos estuvieron seguidos de lo que pareció ser un proceso de reestructuración entre las billeteras internas de Bután por más de USD $37 millones en Bitcoin.
Unas horas después, las billeteras de depósito de QCP Capital estaban recibiendo aproximadamente 406 bitcoins por un valor estimado de USD $40 millones, provenientes de uno de los monederos de las autoridades de Bután. Los fondos se enviaron en cuatro transacciones a una dirección de depósito de la firma identificada como “WBTC Merchant Deposit Address”.
El gobierno de Bután también habría enviado este lunes poco más de 113 BTC a tres direcciones desconocidas, identificadas como “33WZ…BjKk“, “33RA…E5uj” y “bc1q…heqh“, según muestran los datos en cadena.
Se desconoce el motivo de las transacciones de Bután, pero es posible que los fondos enviados a QCP Capital se destinen a la venta. La firma con sede en Singapur se especializa en el comercio de criptomonedas para inversores institucionales. Opera una mesa de operaciones 24/7 que ofrece liquidez profunda tanto para transacciones al contado como derivadas en activos digitales.
Bután vende a precios más altos Este es el último movimiento de Bután desde que el gobierno envió 367,26 BTC hacia un monedero interno de Binance a mediados de noviembre. Antes de eso, las billeteras nacionales del país budista habían trasladado aproximadamente 935 BTC a una dirección de depósito del mayor intercambio de criptomonedas.
Los envíos de criptomonedas hacia los exchanges son con frecuencia interpretados como intenciones de venta, por lo que no parece descabellado deducir que el Gobierno de Bután esté buscando vender parte de sus monedas para obtener ganancias en medio del repunte de precios; especialmente después de que sus tenencias de BTC se revaloraran a más de USD $1 mil millones.
La victoria electoral de Donald Trump en los EE. UU. el mes pasado alimentó una corrida alcista en el mercado de criptomonedas que vio a Bitcoin romper nuevos récords de precio, el último sobre los USD $100.000.
BTC registra una modesta corrección con relación a su nuevo pico histórico, negociándose por debajo de los 99.000 dólares para el momento de escribir estas líneas, según datos de CoinMarketCap.
Bután, que ha estado minando Bitcoin durante años, es el quinto mayor titular gubernamental de la criptomoneda detrás de Estados Unidos, China, Reino Unido y Ucrania, según los datos de Bitcoin Treasuries. El reino posee actualmente 11.688 BTC valorados en alrededor de USD $1,1 mil millones, muestran los datos de Arkham.
Mientras Bután vende, algunas corporaciones aprovechan para comprar. Este mismo lunes, MicroStrategy anunció otra inversión de Bitcoin por más de USD $2 mil millones mientras que la minera Riot dijo que estaba recaudando USD $500 millones para nuevas adquisiciones.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash