Las billeteras del reino budista de Bután enviaron más Bitcoin a Binance en medio del repunte de precios. Hace dos semanas ya habían transferido más de 900 BTC hacia el intercambio.
***
- Más de 300 bitcoins pertenecientes al gobierno de Bután se mueven hacia Binance
- Billetera de Bután envió por segunda vez Bitcoin a un intercambio de criptomonedas en las últimas semanas
- El movimiento se produce en medio de un repunte de precio que envió a Bitcoin sobre los USD $90.000
El Gobierno de Bután parece estar aprovechando el actual ciclo alcista para vender algunos de sus bitcoins.
Una billetera identificada como perteneciente al reino de Bután, registró este jueves un movimiento por valor de USD $33 millones hacia una dirección de depósito del intercambio de criptomonedas Binance, según revelan los datos de Arkham Intelligence.
En particular, el gobierno de la pequeña nación ubicada al borde del Himalaya habría enviado 367,26 bitcoins (BTC) hacia un monedero interno de Binance, lo que marcó la segunda transferencia de Bitcoin por parte de Bután en un plazo de dos semanas.
A finales de octubre, reportamos que las billeteras del reino budista habían trasladado aproximadamente 935 BTC, valorados en ese momento en poco más de USD $66 millones, a una dirección de depósito etiquetada del mayor intercambio de criptomonedas. El movimiento se realizó en dos transacciones, según informó el analista en cadena Lookonchain.
Junto con la transferencia reciente, Bután también envió casi 7 BTC por un valor de USD $634.520 a una segunda dirección no identificada este jueves, según los datos de Arkham. Esa dirección no registra otros movimientos.
Las transacciones de las últimas semanas marcan la primera vez que Bután envía Bitcoin a un intercambio de criptomonedas desde que se depositó casi 400 BTC en Kraken a mediados de año, como notó The Block citando la misma fuente de datos.
Se desconoce el motivo de estos movimientos, aunque los envíos de criptomonedas hacia los exchanges son con frecuencia interpretados como intenciones de venta. El Gobierno de Bután podría estar buscando vender parte de sus monedas para obtener ganancias en medio del repunte de precios; especialmente después de que sus tenencias de BTC se revaloraran a más de USD $1 mil millones .
Las últimas operaciones se producen justo en medio de una acción alcista de precios para el mercado de criptomonedas que vio a Bitcoin alcanzar un nuevo máximo histórico sobre los USD $93.000 el miércoles.
La corrida alcista se vio impulsada por la victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos la semana pasada, y más recientemente los datos de inflación persistente en el país de esta semana y la expectativa de un tercer recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED), han alimentado el sentimiento de optimismo entre los inversores.
BTC registra una modesta corrección en relación con sus nuevos máximos, negociándose por debajo de los 90.000 dólares, según datos de CoinMarketCap al momento de escribir estas líneas.
Bután, que ha estado minando Bitcoin durante años, es el quinto mayor titular gubernamental de la criptomoneda detrás de Estados Unidos, China, Reino Unido y Ucrania, según los datos de Bitcoin Treasuries. El reino posee actualmente 12.206 BTC valorados en alrededor de USD $1,1 mil millones, muestran los datos de Arkham.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash