¿Planea el gobierno estadounidense vender parte de sus tenencias en Bitcoin en medio de la temporada alcista de precios?
***
- Una billetera de criptomonedas asociada con el Gobierno de EE. UU. mueve casi 20.000 BTC
- Los bitcoins valorados en USD $1,9 mil millones se enviaron a una dirección de depósito en Coinbase (NASDAQ:COIN) Prime
- En el pasado se ha revelado que las autoridades federales usan Coinbase para vender sus criptomonedas
Puede que el Gobierno de los Estados Unidos esté buscando vender sus bitcoins en medio de la corrida de precios.
Una dirección de billetera identificada como perteneciente a las autoridades de los Estados Unidos registró un movimiento por casi 2.000 bitcoins (BTC) este lunes, marcando el primer en más de un mes.
Los datos de Arkham Intelligence muestran que la dirección gubernamental envió 19.799,99 BTC, actualmente valorados en alrededor de USD $1,9 mil millones, a una dirección no identificada antes de que esa billetera los transfiriera a una segunda dirección de recepción aparentemente perteneciente a Coinbase Prime, el servicio de intercambio institucional de Coinbase.
La transacción fue la primero desde que el gobierno estadounidense movió en octubre cerca de 20 millones de dólares en criptomonedas como resultado de un aparente ataque de piratería a una sus billeteras. Esos tokens luego fueron devueltos por los hackers, seguido de una reorganización por parte de los federales hacia nuevas direcciones.
En agosto, informamos que una de las billeteras vinculadas a las autoridades estadounidenses enviaron casi 10.000 BTC, en ese momento por un valor estimado de USD $594 millones, a una billetera de depósito de Coinbase Prime.
El movimiento de este lunes se ejecutó en dos partes, comenzando con una transferencia de prueba de 0,001 BTC, valorada en USD $97, a una dirección de depósito del intercambio citado.
Si bien el gobierno no hizo ningún anuncio público y se desconoce oficialmente el motivo de la transacción, vale señalar que las operaciones de envío de fondos hacia los intercambios de criptomonedas son interpretadas con frecuencia como intenciones de venta. En el pasado se ha revelado que las autoridades de EE. UU. utilizan Coinbase para vender sus tenencias de criptomonedas.
Bitcoin ha aumentado cerca de 40% de precio desde que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales a inicios de noviembre. La expectativa de una administración pro-criptomonedas de Trump alimentó un repunte generalizado en el mercado de criptomonedas que ha visto a Bitcoin alcanzar nuevos máximos de precio históricos cercanos a USD $100.000.
El gobierno de los Estados Unidos posee más de USD $18 mil millones en criptomonedas provenientes de investigaciones federales e incautaciones criminales, según datos de Arkham. De ese total, la mayoría está en Bitcoin. Específicamente, mantiene 188.309 BTC valorados en unos USD $18,12 mil millones.
BTC cayó de precio justo después de la noticia y ronda los 96.000 dólares para el momento de escribir estas líneas.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash