📢 Estrategias ProPicks IA para cuando el rally Tech pare. ¡Dobló al S&P 500 en julio!Desbloquee informe IA

Hackean una provincia de Argentina y piden rescate en Bitcoin

Publicado 05.12.2019, 02:00 p.m
© Reuters.
BTC/USD
-

El pasado 25 de noviembre el gobierno de San Luis, Argentina, confirmó que fue víctima de un ataque ransomware. El ataque parece estar afectando y encriptando los archivos de su Data Center. Para liberar este secuestro de datos se está pidiendo Bitcoin a cambio.

Ha sido tal la noticias en Argentina que la propia ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, habló del asunto y explicó:

se trata de un delito de extorsión, ya que el secuestro de información se hizo con la finalidad de obtener dinero a cambio de su devolución

Explicó a la prensa que se ha podido salvaguardar la base de datos del sistema de expedientes hasta diciembre del 2018 y que el resto de los sistemas e infraestructura están operativos. Se sigue tratando de desencriptar los 350 GB, con la asistencia de empresas y especialistas en este tipo de ataques, que alberga el año 2019.

Aún no se puede cantar victoria Bañuelos mencionó que los atacantes pedían entre 0,5 y 50 BTC para liberar ciertos archivos. La ministra comentó que no cederían a los requerimientos de los secuestradores y que no procederían a pagar el rescate.

3 días después la ministra confirmaba que los técnicos del gobierno de San Luis habían sido capaces de recuperar todos los archivos, para después de varias horas, retractarse en su comunicado. El disco duro tras el ataque se había quedado muy afectado, por ello no podían garantizar la utilización de la información de esos 350 GB. A día de hoy se sigue trabajando en poder llegar a recuperar plenamente esos datos.

Imágenes cortesía por Agencia de noticias de San Luis

The post Hackean una provincia de Argentina y piden rescate en Bitcoin appeared first on BeInCrypto.

Continúe leyendo en BeInCrypto

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.