La aprobación por parte del regulador de valores locales eleva a siete el número de exchanges operativos en Hong Kong. Dicha medida busca abrir más posibilidades para el mercado cripto local, ampliando las opciones comerciales para residentes y entidades interesadas en estos activos.
***
- Hong Kong concede licencia a otros cuatro exchanges
- La licencia les faculta a ofrecer sus operaciones en la región
- Esto eleva a siete el número de exchanges operativos en Hong Kong
- Hace menos de un mes, informes apuntaron que Hong Kong desea crear incentivos que involucran al sector cripto
La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC), principal regulador a nivel local, aprobó licencias para cuatro nuevos exchanges que iniciarán operaciones a nivel local, ampliando aún más el campo de opciones para los interesados en comercializar activos digitales en la región.
Licencias para más exchanges De acuerdo con varios reportes publicados el día de hoy, la SFC concedió las licencias a las plataformas HKbitEX, Accumulus, DFX Labs y EX.IO. Dichas plataformas se suman al grupo integrado por OSL, HashKey y HKVAX, contabilizando un total de siete exchanges debidamente autorizados para ofrecer operaciones a nivel local.
La licencia en cuestión, dirigida especialmente para plataformas de comercio de activos virtuales (VATP), se implementó en junio del año pasado, medida que amplió el mercado de las monedas digitales a nivel local, permitiendo servicios comerciales tanto para inversores institucionales como individuales.
Sobre esta nueva aprobación, el director ejecutivo de intermediarios para la SFC, Eric Yip, comentó:
Nuestro compromiso proactivo garantiza que las plataformas comprendan y cumplan plenamente nuestros estándares regulatorios, lo que permite un proceso de aprobación más rápido y eficiente.Abriendo posibilidades al sector cripto El anuncio sobre las nuevas licencias para exchanges en Hong Kong se producen semanas después de la publicación de ciertos informes, los cuales aseguran que la región china está contemplando un nuevo régimen fiscal para las criptomonedas, esto con el objetivo de atraer a nuevos inversores para posicionarse como un centro de innovación financiera a nivel global.
El territorio chino estaría planeando eximir a los fondos de capital privado, los fondos de cobertura y los vehículos de inversión de los más adinerados de pagar impuestos sobre las ganancias de las criptomonedas.
Además de las monedas digitales, el gobierno también quiere ampliar la gama de inversiones exentas de impuestos al crédito privado, la propiedad en el extranjero y los créditos de carbono, de acuerdo con el informe, que cita una propuesta legislativa de 20 páginas. Las autoridades están llevando a cabo una consulta de seis semanas sobre los planes.
En paralelo, mientras Hong Kong ajusta medidas, todo parece indicar que el mercado estadounidense podría abrirse para aprovechar los beneficios comerciales en torno a las criptomonedas. Esto viene de la mano con los anuncios y movimientos que está realizando el recién electo presidente, Donald Trump, de cara a la toma de posesión programada para el próximo 20 de enero de 2025.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash