El asesor de Huobi aseguró que la empresa espera que este trimestre se nivelen las finanzas de la empresa, y que para el último período de 2023 pueda registrar un margen reducido de ganancias, esto según estimaciones muy conservadoras.
***
- Según Sun, Huobi viene registrando pérdidas desde el tercer trimestre de 2022 a la fecha
- Aseguró que Huobi ha venido recortando gastos para revertir esta situación
- Esperan que las finanzas de la empresa se nivelen en el próximo trimestre, y haya ganancias al final de este año
- Pese a la situación actual, Sun destacó que Huobi ha sido rentable desde su lanzamiento en 2013
Pérdidas desde el tercer trimestre de 2022 Las revelaciones de Sun vinieron a lugar en una entrevista realizada por el medio The Block, donde el asesor habló de la situación financiera del exchange, razón por la que han venido intentando reducir los gastos para destinar los recursos a otras áreas más relevantes en este momento.
Al respecto, Sun indicó que la empresa no registra ganancias entre el tercer trimestre de 2022 y el período trimestral recientemente concluido, aunque no respaldó estos señalamientos con cifras que pudiesen dar perspectivas sobre la magnitud de la situación.
En cuanto a las medidas para solventar esta situación, el asesor de Huobi se refirió a lo que han estado haciendo para reducir los gastos. Indicó que el exchange invirtió demasiado capital en marketing, anuncios y aumentos en la nómina, pero ahora están haciendo los recortes correspondientes para poder financiar de manera óptima las operaciones en curso.
Según las proyecciones de Sun, espera que con las medidas que han tomado, para el tercer trimestre de 2023 las finanzas se nivelen, y que para período restante pueda haber unas pequeñas ganancias, esto siguiendo unas estimaciones bastante conservadoras. También agregó que Huobi ha sido siempre rentable desde que fue fundado en 2013, pero que solo ha capitalizado pérdidas durante el período antes citado.
Huobi lidiando con el invierno cripto 2022 fue un año complejo para el ecosistema de las criptomonedas y sus efectos se hicieron sentir entre todos los participantes del sector cripto, por lo que Huobi no fue la excepción y tuvo que adoptar medidas para lidiar con este complejo escenario.
Una de las medidas más destacables fue la reducción de nómina anunciada por Huobi a inicios de 2023, lo cual implicó el despido de al menos un 20% de su base de empleados a nivel internacional.
Pese a ello, Huobi ha visto una oportunidad tras el reciente cambio de políticas en Hong Kong, por lo que informó planes para llevar a dicha localidad sus operaciones. Para ello, ya está haciendo los debidos trámites para recibir la licencia respectiva, la cual debería estar lista a más tardar en junio de 2024.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash