Brito informó que abandonará la compañía a inicios de 2025 y dejará su cargo en manos de Peter Van Valkenburgh, actual director de investigaciones.
***
- Jerry Brito anuncia que dejará la dirección de Coin Center
- El directivo renunciará a su cargo a partir de 2025, cerrando una historia de 10 años en la organización
- Será reemplazado por Peter Van Valkenburgh, actual director de investigaciones
- Brito asegura estar contento de lo logrado por Coin Center, y considera que ahora corresponderá a otros seguir la lucha
Jerry Brito, quien cofundo y dirigió el centro de investigaciones y asuntos legales sin fines de lucro, Coin Center, informó que dejará la compañía a finales de año tras más de 10 años de servicios.
Brito dejará Coin Center a inicios de 2025 El anuncio de Brito vino a lugar en un comunicado publicado en el blog oficial de Coin Center, donde el directivo compartió algunas reflexiones y agradeció por todo lo recibido durante su trayectoria en la compañía, indicando que será sustituido desde el 1 de enero de 2025 por Peter Van Valkenburgh, actual director de investigaciones.
Al respecto, Brito escribió:
Dejaré mi puesto en Coin Center muy orgulloso de lo que hemos logrado en los últimos diez años. Cuando empezamos en 2014, no estaba claro que los gobiernos permitieran que Bitcoin floreciera. Bitcoin y las criptomonedas son técnicamente imparables, sí, pero a corto plazo se podría haber hecho mucho daño y muchos intentaron hacerlo.Bajo la gestión de Brito, Coin Center se ha hecho muy conocida por librar varias batallas importantes, principalmente en EE. UU. donde logró encaminar adecuadamente procesos vinculados con criptomonedas. Una de estas fue contra el Servicio de Impuestos Internos (IRS), la cual data desde 2022, y en la que clarifica ciertos topes y límites a respetar en las declaraciones fiscales para protección de los derechos de los usuarios.
Otro caso destacable fue la demanda contra el Departamento del Tesoro y la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), su organismo de control de sanciones, esto a razón de las medidas contra el mezclador de monedas digitales, Tornado Cash.
Volviendo con la salida de Brito, el directivo indicó que ya sintió haber cumplido su objetivo, el cual era “asegurar el tiempo para que Bitcoin alcanzara la ‘velocidad de escape'”, refiriéndose al hecho de lograr legitimidad como para establecerse en la actualidad, pero ya es tiempo de pasar la tutela a otro grupo para alcanzar nuevas metas, ya que la lucha continúa:
“Debemos permanecer vigilantes y continuar luchando por nuestros derechos a crear y usar software criptográfico, y hacerlo de manera privada. Por eso me alegra que pronto exista una institución fuerte y venerable, con un liderazgo nuevo y enérgico, creado específicamente para ese desafío y perfectamente preparado para él. No puedo esperar a ver qué nos depararán los próximos diez años”, concluyó.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash