La idea es que el nuevo producto pueda abrirse paso dentro del sector de los pagos digitales, en el que actualmente dominan entidades como Apple (NASDAQ:AAPL) Pay y PayPal (NASDAQ:PYPL).
***
- Importantes bancos estadounidenses trabajan para lanzar nuevo monedero
- Este monedero permitirá pagos digitales sin necesidad de vincular tarjetas
- Esperan competir con otros en el sector de los pagos digitales como Apple Pay y PayPal
Según un informe publicado por el Wall Street Journal (WSJ), y difundido por otros medios, la iniciativa congrega a entidades como JPMorgan (NYSE:JPM), Bank of America (NYSE:BAC), Wells Fargo (NYSE:WFC), Capital One (NYSE:COF), US Bancorp (NYSE:USB), PNC Financial Services Group, Truist Finance y otras tantas, las cuales tienen como objetivo que su producto pueda competir con gigantes como Apple Pay o PayPal.
Entre otros detalles, el reporte indica que también estaría trabajando en ello Early Warning Services, una compañía propiedad de Zelle, la cual operará como administrador. De momento el monedero no tienen nombre, y se espera salga durante el segundo trimestre de 2023.
Aparentemente este nuevo monedero intentaría manejar una funcionalidad más sencilla para los usuarios, por lo que no pediría números de tarjetas y buscaría llegar a una gran cantidad de personas. Lo que si es que requerirá datos como correos electrónicos, y su diseño busca funcionar a la par de otras soluciones ampliamente utilizadas, viendo especial utilidad a la hora de realizar pagos en línea.
En cuanto a los motivos tras esta iniciativa, WSJ indica que las entidades responsables estarían preocupadas por ver como pierden espacio frente a Apple Pay, procesador de pagos de la empresa desarrolladora de soluciones tecnológicas, la cual se habría convertido en una gran amenaza que está acaparando grandes cuotas en el mercado de transacciones digitales.
¿Oportunidad para las criptomonedas? Una pregunta que queda abierta a la luz de este anuncio es si este monedero podría abrir espacio para las criptomonedas, especialmente a la luz de la popularidad que están ganando estos activos en materia de pagos y adopción.
Tengamos presente que los bancos estadounidenses están mostrando cada vez más interés en las criptomonedas, por lo que algunos ya ofrecen productos y servicios principalmente vinculados a la custodia de dichos activos.
Sin embargo, desde la perspectiva de los reguladores puede resultar complicada esta posibilidad. Uno de los que más destaca es precisamente la Reserva Federal (FED) de EE.UU., el cual ha solicitado a las entidades bajo su jurisdicción reportar sobre cualquier tipo de actividad o nexo comercial relacionado con este tipo de activos. El organismo recientemente se pronunció y habló sobre los riesgos que implican las monedas digitales para la economía local.
También consideremos que uno de los principales competidores en materia de pagos digitales, PayPal, ya incorporó soporte para criptomonedas a través de su plataforma y apps móviles.
Por su parte, el equipo de Early Warning Services LLC habría indicado que contemplarían agregar otras opciones de pago si el producto en desarrollo funciona de forma exitosa.
Lecturas recomendadas
- Junta de la FED rechaza a Custodia Bank debido a su apoyo a las criptomonedas
- Secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, admite que economía estadounidense está en riesgo de recesión
- Administración de Biden publica hoja de ruta para abordaje de riesgos asociados a las criptomonedas
Imagen de Unsplash