En su análisis más reciente, el banco destacó el crecimiento visto en el mercado de las criptomonedas durante noviembre, especialmente en indicadores como su desempeño, las actividades comerciales, avances políticos y sentimiento entre inversores.
***
- JPMorgan (NYSE:JPM) calificó el mes de noviembre de forma muy positiva para el mercado cripto
- Considera que importantes indicadores vieron una evolución bastante destacable
- Bitcoin y las principales altcoins experimentaron un aumento considerable
- Se asocia esta evolución con la reelección de Donald Trump a la presidencia de EE. UU.
- Bitcoin superó la marca de los USD $100.000 días atrás
El banco internacional con sede en EE. UU., JPMorgan, calificó el pasado mes de noviembre como un período “monumental para el mercado de las criptomonedas”, en el cual aspectos como el desempeño, la actividad, avances políticos y el sentimiento de los inversores vieron un crecimiento destacable.
Período monumental para el mercado cripto La lectura vino a cargo de los analistas de JPMorgan, dirigidos por Kenneth Worthington, quienes examinaron los datos vistos a lo largo del mes de noviembre en el mercado de las criptomonedas, destacando el crecimiento en gran cantidad de indicadores motivado tras la reelección de Donald Trump tras las elecciones celebradas a inicios de noviembre.
Al respecto, en el informe presentado por los analistas y reseñado por CoinDesk, se lee:
La reelección del presidente… Donald Trump desencadenó un repunte histórico y un salto en las capitalizaciones de mercado en todo el ecosistema de las criptomonedas, el cual incluyó tokens, finanzas descentralizadas (DeFi), stablecoins y empresas que cotizan en bolsa con exposición a las criptomonedas.Los analistas destacan que el rendimiento visto en el sector cripto durante noviembre fue el mejor de todo el año, ya que registró un aumento en la capitalización de mercado que ronda el 45%, aumentando a unos USD $3,3 billones en apenas 30 días.
En cuanto a los volúmenes comerciales, estos se duplicaron y fueron incluso más allá, viendo casos de ciertas criptomonedas que experimentaron un crecimiento mucho más pronunciado. Destacan especialmente el comportamiento de exponentes en el sector de las memecoin, mientras que los coleccionables digitales (NFT) no vieron repuntes tan destacables.
Del lado de Bitcoin, los analistas apuntan que ha tenido un desempeño muy notable a lo largo de noviembre, el cual ha llevado cotización de los USD $70.000 a los USD $97.000 por unidad. Esto también vino acompañado de importantes flujos en torno a los fondos cotizados en la bolsa estadounidense, los cuales vieron importantes entradas durante el mismo período, las cuales se estiman en más de USD $10.000 tras la victoria de Trump.
Bitcoin sobre los USD $100.000 Si bien el reporte de JPMorgan cubre lo relacionado con el mes de noviembre, la principal moneda digital no se detuvo y continuó avanzando, logrando superar la marca de los USD $100.000 por unidad el pasado 4 de diciembre, medida en torno a la cual ha estado rondando a lo largo de estos últimos días en medio de fuerte volatilidad.
Si bien se produjeron importantes liquidaciones en el marco de la llegada a esta marca, analistas destacan que este hito reforzó la visión sobre Bitcoin que se tiene desde importantes sectores financieros, ya que se consolida como un activo de inversión con muy buenas perspectivas de cara a mediano y largo plazo. De hecho, la firma de investigación y corretaje de mercados, Bernstein, sostiene que de seguir la tendencia vista, la moneda digital podría duplicar dicha marca y llegar a los USD $200.000 hacia finales de 2025, esto si las políticas de la administración Trump favorecen su adopción.
Mientras tanto, empresas como MicroStrategy y Semler Scientific continúan aumentando sus reservas Bitcoin pese a que la moneda parece querer consolidarse sobre los USD $100.000 por unidad, esto confiando en que dicho activo se revalorizará aún más con el paso del tiempo.
En cuanto a Bitcoin, al momento de edición la moneda digital se cotiza a unos USD $96.533 por unidad, cifra que se asemeja a los valores vistos el día de ayer a esta misma hora, manteniendo aún perspectivas de crecimiento en el corto plazo a razón del sentimiento presente en el mercado.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash