Sun adelantó que está abierto a “cualquier tipo de acuerdo”. El CEO de Ripple ya había expresado interés en comprar los activos de FTX.
***
- Justin Sun está sopesando comprar activos de FTX
- CEO de Ripple había expresado previamente su interés
- FTX se encuentra en medio de procedimientos de bancarrota
Según un informe publicado por Wall Street Journal este martes, Sun está evaluando posibles compras de activos del colapsado imperio FTX de Sam Bankman-Fried. En un encuentro con los periodistas en Singapur, el empresario adelantó que un grupo de sus socios se encuentra actualmente en las Bahamas para discutir los posibles acuerdos.
“Estamos abiertos a cualquier tipo de acuerdo. Creo que todas las opciones [están] sobre la mesa. Ahora mismo estamos evaluando los activos uno por uno, pero por lo que tengo entendido el proceso va a ser largo ya que están en este tipo de procedimiento de quiebra“, comentó Sun, según citó ese periódico.
Los planes se anuncian poco después de que un informe separado de The Times revelara que Ripple también está sopesando la posibilidad de adquirir los activos del asediado exchange. La semana pasada, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, había manifestado su interés en comprar las partes que servían a los clientes comerciales de FTX.
En esa entrevista, el jefe de la firma de criptopagos transfronterizos también adelantó que estaba considerando otras compañías que componían la amplia cartera de más de 130 entidades afiliadas de FTX.
Activos de FTX en la mira FTX y sus subsidiarias se declararon en bancarrota bajo la protección del Capítulo 11 en EE. UU. el pasado 11 de noviembre, después de rumores de insolvencia y mala gestión. Su entonces CEO y fundador, Sam Bankman-Fried, abandonó su cargo como director el mismo día. Se estima que la empresa tiene deudas con un millón de acreedores y un déficit de más de USD $8.000 millones.
Según los informes, tanto Sun como Garlinghouse habían estado entre los contactos a los que acudió Bankman-Fried en busca de financiamiento.
Antes del quiebre y en medio de serios problemas de solvencia, Tron acordó establecer una línea de crédito que permitiría a los titulares de TRX, BTT y varios otros tokens retirar sus tenencias de la plataforma. Sun también había señalado la posibilidad de proporcionar un fondo “multimillonario” a Bankman-Fried para recaudar liquidez para su empresa en apuros.
Sin embargo, ese plan nunca se llevó a cabo y la empresa quebró tras no poder encontrar inversores a tiempo. Los documentos judiciales presentados en el contexto del procedimiento de bancarrota han revelado que FTX debe poco más de USD $3 mil millones a sus 50 principales acreedores, pero la firma solo tiene la mitad de eso en efectivo.
En una entrevista a mediados de año, Garlinghouse ya había adelantado a CNBC planes de adquisiciones como parte de una estrategia más amplia de Ripple para expandir y fortalecer su posición dentro de la industria de activos digitales.
Lecturas recomendadas
- CZ de Binance busca capital entre inversores de Abu Dabi para su fondo de rescate
- FTX habría gastado USD $121 millones en propiedades de lujo en las Bahamas para altos ejecutivos y allegados
- El Salvador comprará un Bitcoin por día, revela presidente Bukele, Justin Sun lo copia y llama a imitarlo
Imagen de Unsplash