Como tal, Kraken colaboró con las autoridades para intercambiar los fondos incautados por libras esterlinas, y posteriormente enviar los fondos a las víctimas de una estafa perpetrada en 2018.
***
- Kraken apoyó a las autoridades del Reino Unido en un caso de estafa
- Asistió a las autoridades en el proceso de intercambiar los fondos por criptomonedas
- De esta manera, las víctimas recibieron de vuelta su capital
- El exchange está debidamente registrado en el Reino Unido
Kraken asiste a las autoridades Así lo dio a conocer la Unidad Regional contra el Crimen Organizado del Sudeste (SEROCU) del Reino Unido, los cuales indicaron que se incautaron unas GBP £2,4 millones (USD $2,9 millones) en fondos cripto relacionados con una estafa perpetrada en 2018, la cual se llevó a cabo con la criptomoneda IOTA.
Una vez que el SEROCU recuperó los fondos, procedió a convertir las criptomonedas incautadas a libras esterlinas con la ayuda del exchange Kraken, esto tras conversaciones con la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), el Consejo del Jefe de la Policía Nacional y la plataforma antes mencionada, quienes articularon esfuerzos para hacer esto posible.
Sobre la participación de Kraken en el proceso, el SEROCU indicó en un comunicado que el exchange “brindó experiencia y apoyos significativos que permitieron… convertir los activos robados en GBP para poder ser devueltos a las víctimas”. También indicaron que la plataforma mantuvo conversaciones con la FCA para garantizar que todo el proceso se realizase según las disposiciones legales, dado que la empresa está debidamente registrada en el Reino Unido.
Por su parte, el director del área de criptomonedas de la Policía Nacional, Tim Metcalfe, indicó:
La policía se dedica a garantizar que utilicemos todo el alcance de la ley y nuestras relaciones con los líderes de la industria para recuperar lo que ha sido robado, de modo que las víctimas reciban sus activos según lo dictamina la justicia. Este caso en particular es uno de innovación y colaboración entre la policía y el sector privado, lo que ha resultado en que las víctimas finalmente puedan recuperar su dinero.Desde el lado de Kraken, la directora de cumplimiento para el Reino Unido del exchange, Lana Snelnikova, destacó que están muy complacidos de haber podido apoyar a las autoridades para asistir en el proceso de compensación a las víctimas, lo cual constituye un testimonio de los esfuerzos de la plataforma para ajustarse a los estándares regulatorios.
Tengamos presente que así como en el Reino Unido, Kraken también está registrado ante los reguladores de Irlanda, lo cual le faculta a ofrecer sus productos y servicios prácticamente en toda la región europea.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash