Los acreedores que seleccionen a Kraken para el proceso de distribución de fondos de FTX podrán acceder a beneficios. Se espera que FTX comience a distribuir los pagos en el primer trimestre de 2025.
***
- Kraken está ofreciendo beneficios para quienes elijan el intercambio para las distribuciones de FTX
- FTX, que quebró en 2022, llevará a cabo la distribución a partir del primer trimestre de 2025
- Los antiguos usuarios de FTX también pueden seleccionar a BitGo para recibir sus fondos
El intercambio de criptomonedas Kraken está endulzando las cosas para los antiguos clientes de FTX que recibirán sus fondos de indemnización a través de la plataforma.
En un aviso publicado esta semana, Kraken indicó está ofreciendo a los antiguos clientes de FTX un total de USD $50.000 en incentivos de comercio de criptomonedas sin cargo como parte de su papel en la distribución de fondos tras el colapso del intercambio.
Antiguamente un imperio de criptomonedas, FTX se declaró en quiebra a finales de 2022. Desde entonces, el una vez popular intercambio ha estado llevando a cabo los procedimientos de bancarrota para asegurarse de que sus acreedores reciban su dinero.
El patrimonio de FTX anunció que el proceso de indemnización comenzará este 2025, distribuyendo cerca de USD $16.000 millones a través de las plataformas Kraken y BitGo. El proceso de indemnización entró en vigencia el 3 de enero, y se espera que la distribución inicial de los activos se haga dentro de los 60 días siguientes, partiendo por aquellos cuyos reclamos sean de hasta USD $50.000.
“Fuimos seleccionados como uno de los socios para la distribución de fondos a antiguos clientes de FTX”, escribió Kraken en un comunicado del jueves. “Dado que estos pagos serán en dólares de los Estados Unidos, queremos minimizar el costo de reinvertir ese dinero en criptomoneda para aquellos que deciden confiar en nosotros“.
Distribución a través de Kraken viene con beneficios Los nuevos clientes que seleccionen a Kraken para recibir sus fondos de FTX recibirán créditos de tarifas que les permitirán comprar hasta USD $50.000 en criptomonedas a través de su plataforma Pro, sin pagar ninguna tarifa comercial, detalló la compañía.
“Proporcional a la cantidad de fondos recibidos, recibirán hasta USD $105 in Créditos de la tarifa de negociación de Kraken (KFEE). Estos se acreditarán a la cuenta de clientes al recibir la distribución FTX“, agrega el aviso.
FTX, que una vez se valoró en USD $32 mil millones, enfatizó que los clientes deben completar los pasos necesarios, incluidos los controles de conocimiento a su cliente (KYC), para comenzar a recibir sus fondos. También los usuarios de Kraken deben completar el proceso completo de incorporación y verificación de identidad para ser elegibles para acceder al beneficio.
Una vez uno de los mayores intercambios de criptomonedas, FTX y sus entidades afiliadas se declararon en bancarrota en noviembre de 2022 como resultado de una mala gestión. Su ex CEO y cofundador, Sam Bankman-Fried, fue declarado culpable de siete cargos criminales —incluidos dos cargos de fraude— en noviembre de 2023. Fue sentenciado a 25 años de prisión.
Backpack Exchange, una plataforma de criptomonedas fundada por exempleados de FTX y su firma comercial hermana, Alameda Research, ahora se encuentra en proceso de comprar el brazo europeo de FTX.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash