La medida solo aplica para usuarios de Kraken que hayan comercializado más de USD $20.000 anuales entre 2016 y 2020. Los reportes serán enviados al ISR a partir del próximo mes de noviembre.
***
- Kraken enviará al ISR información sobre sus clientes
- Facilitará datos de clientes que hayan comercializado USD $20.000 anuales entre 2016 y 2020
- La medida comenzará a aplicar a partir de noviembre de este año
Kraken compartirá información de usuarios con el IRS De acuerdo con información publicada por el medio Bitcoin Magazine, la información la publicaron algunos usuarios en la red social Reddit, compartiendo detalles de la notificación en cuestión, en la que Kraken deja claro que esta medida fue establecida por el tribunal, la cual les obliga a compartir “información de perfil e historiales de transacciones para los clientes que excedieron los $20.000 en operaciones durante cualquier año entre 2016 y 2020”.
Según indicó Kraken en la notificación, esta resolución viene a razón de un litigio que data desde 2021. Aunque abogan por los derechos de los usuarios, lamentablemente el tribunal determinó que debían atenderse las consideraciones señaladas por el IRS, aunque se convino que esta medida no aplicaría para todas las personas que operasen en la plataforma sino para quienes excediesen ciertos montos.
“Kraken espera compartir esta información cubierta por la orden judicial a principios de noviembre de 2023”, se lee en el post, y recomiendan a todos aquellos que tengan dudas sobre las declaraciones de impuestos y criptomonedas para los años antes señalados, solicitar información a un asesor fiscal.
Disputa entre Kraken y el IRS Como tal, esta medida viene a lugar tras el fallo dictaminado a finales del pasado mes de junio, en el cual un juez federal ordenó al exchange consignar la información solicitada por el IRS, ya que esto permitirá al organismo clarificar ciertos aspectos relacionados con las actividades comerciales de varias personas bajo investigación.
En su momento, Kraken manifestó su preocupación con la naturaleza de la solicitud, ya que además de ser muy amplia, violentaría los derechos de los usuarios que operan en la plataforma.
A pesar de que esta resolución ya la aplican varios exchanges tanto en EE. UU. como en Europa, críticos y analistas consideraron esta resolución como un precedente peligroso en el mercado estadounidense, especialmente a razón de las acciones emprendidas por los reguladores y los señalamientos del gobierno local sobre las lagunas fiscales que aplican para el comercio de criptomonedas.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash