El exchange de criptomonedas KuCoin anunció el día de hoy que ya es posible intercambiar Tether (USDT) por pesos argentinos.
De acuerdo a lo señalado el martes 13 de Julio a través de la cuenta oficial de KuCoin en Twitter, el par USDT/ARS ya se encuentra disponible en el apartado P2P de la plataforma.
Se espera que, en los próximos meses, se añadan nuevas monedas fiat a la plataforma P2P de KuCoin, lo que sería un experimento muy interesante.
Fuente: Twitter
Una iniciativa que puede ayudar a sortear la inflación en Argentina
Este anuncio se produce en un contexto económico en el que el país atraviesa un proceso inflacionario preocupante.
Según datos extraídos del ultimo informe de expectativas del Banco Central, elaborado en base a informes de los 42 mayores bancos, consultoras y centros de investigación, arrojó una estimación promedio anual de 48,3% de inflación para el país sudamericano.
La economía argentina está en una recesión desde 2018. La pandemia agravó el cuadro de situación junto a una serie de medidas económicas, cuestionadas por algunos sectores del país, las cuales produjeron una caída del PIB en un 9,9% solamente durante el año pasado.
En este sentido, anuncios como el de KuCoin listando los pesos argentinos para vender o comprar USDT, puede ser altamente provechoso para quienes desean evadir la perdida de valor adquisitivo y ahorrativo de su moneda fiat.
Incursión de KuCoin en América Latina
Además de sumar al peso argentino (ARS), el exchange ya había expandido sus servicios a las monedas de Uruguay (UYU), Colombia (COP), Perú (PEN), Chile (CLP), Costa Rica (CRC), República Dominicana (DOP).
Una de las características de KuCoin es que ofrece tarifas bastante atractivas, niveles aceptables de seguridad como, por ejemplo: la doble autenticación, así como la posibilidad de utilizar el exchange como una herramienta directa para sortear la inflación y la pérdida del poder adquisitivo del peso argentino.
El post KuCoin lanza trading P2P entre USDT y pesos argentinos fue visto por primera vez en BeInCrypto.