El prestamista criptográfico en problemas Celsius ( CEL ) parece no tener intención de ser congelado fuera del mundo criptográfico, y continúa tomando medidas para evitar una posible insolvencia, ya que ha estado pagando apresuradamente las deudas que debe.
Los datos analíticos de Blockchain muestran que Celsius ha reembolsado recientemente unos USD 78,1 millones en monedas USD (USDC) al protocolo de préstamo Aave ( AAVE ) en una serie de transacciones. Los datos de Etherscan mostraron que uno de los pagos realizados el 11 de julio a Aave tenía un valor de más de USD 20 millones.
Celsius también reembolsó USD 35 millones del token DAI vinculado a USD al protocolo Compound ( COMP ), según indican los datos de Nansen.
Celsius comenzó a realizar una serie de pagos a principios de este mes, pagando las deudas que tenía con Maker (MKR), y ahora ha pagado más de USD 300 millones de su deuda.
La empresa todavía tiene alrededor de USD 120 millones de deuda para pagar tanto en Aave como en Compound, según las estadísticas de Zapper, pero ya ha liberado tokens por valor de millones, como wrapped bitcoin (WBTC) en garantía. La semana pasada, Celsius depositó USD 500 millones de WBTC en el intercambio FTX poco después de recuperar unos USD 450 millones del token como garantía.
El prestamista criptográfico en problemas no ha dado indicios de su estrategia para pagar las deudas, pero parece dispuesto a evitar las consecuencias de las liquidaciones forzosas. Muchas de las ofertas de préstamos utilizan criptomonedas como garantía. Si el valor de una moneda cae por debajo de cierta cantidad, la posición se liquida automáticamente, un factor que podría dejar a Celsius sin poder pagar sus deudas y, por lo tanto, necesitando declararse en bancarrota.
Sin embargo, por ahora, las fuentes de financiamiento para pagar los préstamos no están claras. Cryptonews.com se ha puesto en contacto con Celsius con una solicitud de comentarios.
En Reddit, un cartel escribió que esperaban que Celsius pudiera "volver a la normalidad" después de un mes de interrupción, y agregó: "Obviamente, la confianza se ha ido y debería desaparecer, pero al menos los inversores conservarán su dinero".
Otro bromeó, sarcásticamente:
“Despiértame cuando pueda retirarme”.Celsius suspendió los retiros en junio, dejando a decenas de usuarios sin poder acceder a sus fondos.
Además, como se informó, el criptoprestamista ha estado, algo frenéticamente, reorganizando su estructura corporativa, en medio de informes de despidos de personal y reorganizaciones administrativas complicadas.
A las 07:34 UTC, CEL, que ocupa el puesto 112 por capitalización de mercado en Coingecko, cotiza a USD 0,733 y ha bajado un 6% en un día y un 32% en una semana. Y mientras sube un 88% en un mes, el CEL también baja un 88% en un año.
Leer más:
Los fundadores de Three Arrows "recibieron amenazas de violencia física"
Esto es lo poco que puede durar la batalla entre Grayscale y la SEC sobre el ETF de Bitcoin