Investing.com - Se dice con frecuencia que la naturaleza descentralizada del bitcoin y otras criptodivisas las hace transparentes y ultraseguras. Pero esto es poco consuelo para quienes han perdido su dinero por el “criptopirateo”.
El mayor desastre tuvo lugar en febrero de 2014, cuando la plataforma Mt. Gox fue hackeada y robaron más de 850.000 bitcoins, valorados entonces en 450 millones de dólares. En su momento, Mt. Gox fue la mayor casa de cambio de bitcoins, ya que procesaba el 70% de las transacciones, pero después del ataque, se declaró en quiebra.
La segunda mayor violación de seguridad fue en la plataforma Bitfinex en agosto de 2016, con el robo de 120.000 bitcoins valorados en 72 millones de dólares en aquel momento.
Lamentablemente, los crackers no solo tienen al bitcoin como objetivo y otras criptodivisas también ha demostrado ser vulnerables.
En julio, 32 millones de dólares en ethereum fueron sustraídos de monederos inseguros, debido a un ataque informático.
Y esta misma semana, Tether descubrió que 31 millones de dólares en sus tokens fueron extraídos de forma irregular desde su monedero y transferidos a un monedero digital no autorizado. Los fondos han sido congelados y Tether está investigando cómo ocurrió el robo.
El sector de las criptomonedas aún es joven y las incógnitas son muchas, lo que hace imposible predecir el próximo ataque. Quien posea alguna criptodivisa debe asegurarse de estar al día en las actualizaciones de seguridad y en las mejores prácticas para proteger sus monedas.