La plataforma de comercio en línea de EEUU, Robinhood (NASDAQ:HOOD), afirma que tiene alrededor de 1,6 millones de personas registradas en la lista de espera para la billetera criptográfica de la compañía.
Este número marca un aumento con respecto al millón de personas que esperaban la funcionalidad hace varias semanas, según Christine Brown, directora de operaciones de Robinhood Crypto.
La tan esperada billetera está programada para ser lanzada a fines del primer trimestre de 2022, dijo Brown ayer en una conferencia de la industria de criptoinversión por Decrypt y Yahoo! (NASDAQ:AABA) Finanzas, según informó Reuters.
A fines de octubre de 2021, Vlad Tenev, CEO de Robinhood, dijo que la medida estaba relacionada con la creciente importancia de las criptomonedas para su plataforma.
“Estamos muy orgullosos de nuestra plataforma de criptomonedas y de brindar a las personas más utilidad con las monedas que tienen”, dijo Tenev en la cumbre Disruptor 50 de CNBC.
Según el CEO, muchas personas "han estado solicitando la capacidad de enviar y recibir criptomonedas, transferirlas a carteras de hardware, transferirlas a la plataforma para consolidarlas y la lista de espera de carteras de criptomonedas ya supera el millón de personas".
Tenev también dijo que las criptomonedas están "ciertamente aquí para quedarse" como una clase de activo, mientras que su naturaleza global y la facilidad de uso las han hecho "atractivas para muchas personas".
En medio de una competencia cada vez más intensa por los usuarios de cripto entre las fintech, en septiembre pasado, Robinhood anunció que estaba implementando inversiones recurrentes en cripto. La compañía dijo que los usuarios de la plataforma podrían comprar criptoactivos de forma regular, sin comisiones y desde US$1 en un horario diario, semanal, quincenal o mensual.
Esta empresa de EEUU no fue la primera plataforma que proporcionó una función de este tipo a los usuarios, precedida por competidores como Revolut, con sede en el Reino Unido, que también ofrece la funcionalidad de compra recurrente a sus clientes.