La perrita real que inspiró a Dogecoin, Kabosu, se encuentra en grave estado de salud 

Publicado 27.12.2022, 08:28 a.m
La perrita real que inspiró a Dogecoin, Kabosu, se encuentra en grave estado de salud
GOOGL
-
GOOG
-
ADA/USD
-
XRP/USD
-
DOGE/USD
-
SHIB/USD
-

La Shiba Inu detrás del famoso meme de Internet está enferma y la comunidad de criptomonedas respondió enviando sus buenos deseos.

***

  • La cachorra real que inspiró la memecoin Dogecoin está enferma
  • Kabosu es la perrita Shiba Inu detrás de la imagen del meme famoso
  • La comunidad de criptomonedas envió sus buenos deseos
La mascota detrás de la imagen que compone uno de los memes más populares de Internet, que a su vez inspiró el proyecto de criptomoneda Dogecoin (DOGE), se encuentra en delicado estado de salud.

Se trata de Kabosu, la perrita de raza Shiba Inu más famosa del mundo, quien su dueña ha revelado se encuentra enferma desde la Navidad y se niega a comer o beber. La maestra de niños y dueña de Kabosu, Atsuko Sato, informó sobre el estado “peligroso” de salud de la mascota el 26 de diciembre a través de su cuenta de Instagram, sin brindar mayores detalles sobre la enfermedad.

View this post on Instagram

A post shared by かぼすママ (@kabosumama)

La popularidad de Kabosu se remonta a 2010, cuando la maestra japonesa Atsuko Sato decidió subir a su blog una foto de su tierna cachorra sin anticipar que la imagen se volvería extremadamente viral. El éxito de la mascota en redes sociales la llevó a convertirse en el conocido meme “Doge“, que ahora es considerado una suerte de “Mona Lisa de Internet“.

Unos años después, en 2014, ese meme inspiró la creación de una criptomoneda: Dogecoin (DOGE). Aunque empezó como una broma, el activo digital ha sobrevivido a lo largo de los años, logrando consolidarse como una de las principales criptomonedas por capitalización de mercado. Actualmente ocupa el puesto No. 8 del ranking, con USD$ 10 mil millones, según los datos de CoinGecko.

Conocida como la primera memecoin, DOGE también ha inspirado otros proyectos de criptomonedas con temática canina, como el token rival Shiba Inu (SHIB). Dogecoin es además la moneda digital favorita del multimillonario Elon Musk, quien recientemente adquirió Twitter, y una de las más buscadas en Google (NASDAQ:GOOGL), después de Bitcoin. Según datos de Google Trends, tuvo un promedio de 5,85 millones de búsquedas mensuales en todo el mundo a lo largo de 2022.

Comunidad de criptomonedas envía buenos deseos Por estos y muchos otros motivos, la pequeña mascota representa mucho más que la imagen de un meme para la comunidad de entusiastas de criptomonedas. Muchos en el espacio han atendido la noticia sobre el estado afectado de salud de Kabosu y han enviado sus buenos deseos. Entre ellos, el co-creador de Dogecoin, Billy Markus, ha pedido a sus dos millones de seguidores en Twitter que envíen su amor, oraciones y “buenas vibraciones” a Sato y a su cachorra.

Un gran número de usuarios en redes sociales escribieron mensajes similares, mostrándose conmovidos por la situación. “No espero nada más que lo mejor para Kabosu. Deseando una pronta recuperación“, dijo un usuario de Twitter, mientras otro incluso se ofreció a cubrir completamente “cualquier gasto necesario para asegurarse de que reciba el mejor tratamiento”.

Sato se ha mostrado agradecida por los buenos deseos y, en una actitud optimista, ha asegurado en Instagram que el canino estará “absolutamente bien” y está “obteniendo poder de todo el mundo” de los seguidores.

Cabe señalar que los perros Shiba Inu tienen una esperanza de vida promedio de entre 12 a 15 años y Kabosu celebró su cumpleaños número 17 a principios de 2022, como señaló Cointelegraph.

Lecturas recomendadas

  • 7 mitos y verdades sobre Dogecoin
  • Jim Cramer de Mad Money cree que Dogecoin, XRP, Polygon y Cardano podrían llegar a cero
  • Elon Musk compartió foto insinuando integración de DOGE en Twitter y token sube más de 17%
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.