Investing.com – La mayoría de las criptomonedas ha luchado por recuperarse de la fuerte caída del mercado a finales de enero, pero el token XEM de NEM se ha ido hundiendo desde comienzos de año.
El XEM, la segunda moneda con mejor comportamiento en 2017, ha bajado de casi dos dólares a alrededor de 30 centavos. La que una vez fue la quinta mayor moneda por capitalización de mercado ahora es la decimotercera.
Algunos analistas consideran su sorprendente ascenso y caída un ejemplo clásico del esquema de trading de ‘pump and dump’. Pudiera ser, pero también parece ser víctima de mala publicidad.
El XEM de NEM resultó ser la criptomoneda involucrada en el robo de 534 millones de dólares de la plataforma japonesa Coincheck el 26 de enero.
Después, en febrero se produjo la percepción errónea de que el NEM estaba relacionado con el lanzamiento del petro, la criptomoneda del Gobierno de Venezuela.
Antes de estos acontecimientos, el blockchain de NEM había sido reconocido como uno de los que permite un amplio rango de personalización, lo que lo hace atractivo tanto para la industria como para las instituciones que buscan crear activos inteligentes y después monitorizarlos.