⛔ Deja de adivinar ⛔ usa el buscador de acciones para encontrar nuevas oportunidades Pruébalo gratis

La segunda plataforma de E-commerce de China adopta el Yuan digital

Publicado 06.12.2020, 12:47 p.m
La segunda plataforma de E-commerce de China adopta el Yuan digital

JD.com (NASDAQ:JD) es una plataforma de E-commerce de China y el segundo portal minorista en línea más grande de todo el gigante asiático.

Pronto, también será el minorista más grande hasta ahora en probar y aceptar el Yuan Digital para compras en su sitio. El Yuan Digital es una moneda digital del banco central, o CBDC, emitida por el banco central de China, el Banco Popular de China.

A partir de un programa de prueba que se lanzará a finales de mes, los usuarios de JD.com podrán comprar un número limitado de artículos en el sitio: una novedad para el principal minorista.

¿Qué son las monedas digitales del banco central?

Las monedas digitales del banco central, más conocidas como CBDC, son monedas fiduciarias creadas y distribuidas por las tesorerías del gobierno, pero de manera digital. Estos CBDC pueden utilizar la tecnología blockchain. Sin embargo, están totalmente centralizados y controlados por el órgano de gobierno estatal.

Para los gobiernos, las CBDC tienen muchos beneficios sobre la moneda tradicional. Por ejemplo, existe la capacidad de rastrear fácilmente los hábitos de transferencia de dinero y gastos de los ciudadanos.

Los gobiernos pueden congelar las cuentas que se consideren amenazadoras para el Estado y más. Los gobiernos vinculan estos activos digitales a la moneda fiduciaria de la nación. Esto significa que no fluctuarán masivamente en precio como la mayoría de las criptomonedas. Debido a que se mantienen relativamente estables, los usuarios podrán realizar transacciones a nivel mundial con mayor facilidad.

¿Qué es el Yuan Digital?

China lanzó el Yuan Digital como moneda digital regulada por el gobierno para complementar el Yuan físico fiduciario. Según el gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, el Yuan Digital promovió más de cuatro millones de transacciones individuales. Esto totaliza más de 306 millones de dólares o 2 mil millones de yuanes negociados.

El objetivo de China con el Yuan Digital es continuar estableciendo su moneda como líder mundial. Esto facilita las transacciones y el acceso en línea y en todo el mundo. También planean ejercer más control sobre la economía china a medida que la vida en general se vuelve cada vez más digital.

Yuan digital gratis

Hasta ahora, los chinos han elegido una forma interesante y novedosa de distribuir porciones de su Yuan Digital. En octubre, el gobierno de una ciudad en China entregó 10 millones de yuanes (aproximadamente 1,5 millones dólares) de CBDC.

Miles de ciudadanos locales seleccionados al azar después de la visita del presidente chino Xi Jinping a su ciudad. Todo esto se hizo a través de una aplicación móvil china regulada. El gobierno chino tiene un plan para regalar 20 millones de yuanes adicionales (3 millones dólares) a los ciudadanos de la ciudad de Suzhou.

El post La segunda plataforma de E-commerce de China adopta el Yuan digital fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Continúe leyendo en BeInCrypto

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.