Linkswap, uno de los últimos creadores de mercado automatizados de finanzas descentralizadas, ha acumulado casi 7 millones de dólares en garantía cripto en sus primeras 24 horas de cultivo de liquidez.
El Linkswap AMM se lanzó a finales de noviembre como rival de Uniswap para la comunidad Chainlink. El nuevo DEX de DeFi prometió grandes beneficios para los Marines LINK, como se llama a sí misma la entusiasta comunidad.
El 7 de diciembre, Linkswap lanzó sus primeros pools de cultivo de liquidez y en 24 horas se han depositado más de 6,85 millones de dólares en garantías en los diez pools.
Según el Twitter de YF Link, el propio DEX ahora tiene más de 10 dólares millones en valor total bloqueado:
Fuente: Twitter
Los populares pools de YFL
Los dos pools de liquidez más populares según Linkswap dApp son YFL/wETH e YFL/LINK, cada uno con más de 2 millones de dólares en garantía y ambos representan el 60% del total.
Estos dos pools ofrecen las mejores recompensas en YFL, razón por la cual probablemente hayan obtenido la mayor liquidez. Hay ocho pools con tokens más oscuros, como DeFi Pulse Index (DPI), MASQ, CEL, GSWAP y YAX, aunque estos ofrecen recompensas más bajas.
Según el anuncio, Linkswap solo otorgará YFL a los usuarios durante las primeras 24 horas, que ya han terminado. Después de esto, los agricultores deben volver a poner en stake sus tokens de fondo de liquidez para obtener acceso a recompensas en otras altcoins.
El staking durará un total de ocho semanas y las recompensas de tokens se dividirán linealmente entre los agricultores a diario.
A diferencia de Uniswap, que permite que cualquiera enumere tokens, Linkswap cobra pequeñas tarifas de listado a los proyectos que desean participar en DEX. Después, las tarifas se distribuyen a los titulares de YFL que ponen en stake el YFL en la bóveda de gobernanza.
El DEX también tiene la función «Rug Lock» que permite al protocolo bloquear la liquidez inicial para proteger a los inversores y muestra que los proyectos que enumeran tokens se toman en serio su longevidad. Además, la función «Slip Lock» actúa como disyuntor para ayudar a luchar contra los bots vampiros que se alimentan de un alto deslizamiento.
Actualización de precios YFL
El token nativo de Linkswap, YF Link (YFL), ha retrocedido un 7% durante el día con una caída por debajo de 540 dólares.
Como ha ocurrido con la mayoría de los nuevos tokens DeFi, hubo un máximo impulsado por el FOMO justo después del lanzamiento del protocolo, pero desde entonces ha ido disminuyendo principalmente.
El 24 de noviembre, YFL superó los 1.160 dólares, pero se ha deslizado un 53% desde ese máximo histórico a los niveles actuales a pesar del reciente lanzamiento de pools de liquidez en el exchange. Mientras tanto, el token LINK de Chainlink se ha quedado atascado en el nivel de soporte/resistencia cerca de 13 dólares.
El post Linkswap alcanza $7 millones en liquidez durante el primer día de cultivo fue visto por primera vez en BeInCrypto.