La plataforma chilena Loping, se ha convertido en la primera empresa que crea y emite el primer token chileno basado tecnología blockchain aplicado específicamente al sector inmobiliario. El token, al que han llamado CryptoLoping, tendrá múltiples funciones para quienes desean invertir, comprar o vender propiedades en el sector inmobiliario, que ahora se verá tokenizado gracias a esta compañía.
Loping ha implementado un sistema de tokenización de bienes que consiste en dividir en varias partes un bien inmueble a través de especies de acciones digitales llamados token CryptoLoping.
La tokenización inmobiliaria
La tokenización inmobiliaria, es la creación de un título digital o “token de acción” sobre la base de una blockchain, la cual es la misma tecnología que avala y registra las transacciones inmutables de las criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, entre otras.
El token de acción, en este caso CryptoLoping representa una acción participativa en la propiedad de un activo inmobiliario, plenamente legal y transferible en cualquier momento desde el teléfono móvil o un monedero.
Del mismo modo, según lo expresa la página web de proyecto, las personas podrán utilizar sus tokens CryptoLoping para vender terrenos o bienes inmuebles de manera inmediata y digital, asi como podrán participar de otros proyectos inmobiliarios que se estén desarrollando en la plataforma de Loping.
Tipos y funciones de CryptoLoping:
- CryptoLoping A.C.A (CLA), o Arriendo con Acciones, invita a inversionistas y arrendatarios a ser socios propietarios de un proyecto o propiedad en un modelo de cooperativa. Este sistema premia al inversor, además de acelerar su capacidad de capitalización y por otra parte, recompensa a los arrendatarios que van adquiriendo el porcentaje apalancado de la propiedad con el pago de su mismo arriendo.
- CryptoLoping Build (CLB), es un modelo incentiva a participar en el proceso de capitalización de costos directos de nuevos proyectos inmobiliarios, que se encuentran en su etapa inicial, se están construyendo o ya están construidos. Esto, con el fin de obtener el total beneficio del incremento de valor, por la participación porcentual adquirida con esta modalidad.
- CryptoLoping Máster (CLM), permite ser accionista desde 0,12 UF (valor de emisión inicial), logrando ser capitalista directo de la compañía matriz Loping. Este modelo, viene con el fin de abrir las puertas de acceso para participar colectivamente de esta gran iniciativa de perspectiva internacional.
Iván Muena director ejecutivo de Loping, ha señalado que:
“Las CryptoLoping son un desarrollo creado tras la conclusión de mucho trabajo y trayectoria por parte de todos sus colaboradores. El completar este sistema es algo importante para nosotros, ya que equivale a momentos de éxitos y errores que se transformaron finalmente en esta ‘criptomoneda’, que esperamos pueda ayudar a muchas personas a la hora de adquirir o invertir en proyectos inmobiliarios”.
El post Loping lanza oficialmente la primera criptomoneda inmobliaria de Chile fue visto por primera vez en BeInCrypto.