La luz finalmente parece estar al final del túnel para los acreedores de Mt. Gox, quienes aprobaron un plan que les permitirá elegir recibir algunas de las monedas que han estado esperando durante años.
En una carta traducida, Nobuaki Kobayashi, el abogado y fideicomisario japonés del ahora desaparecido intercambio de bitcoins (BTC), explicó que "aproximadamente el 99%" de los acreedores habían votado a favor de una oferta que desde entonces se ha presentado ante una sucursal de el Tribunal de Distrito de Tokio.
Un proceso de votación que comenzó en mayo de este año concluyó a principios de este mes.
Desde entonces, el tribunal confirmó la orden, aunque no se mencionó un plazo exacto para los reembolsos simbólicos.
El fideicomisario escribió que "se hará un anuncio a los acreedores de rehabilitación sobre los detalles del momento específico, los procedimientos y el monto de dichos reembolsos".
Sin embargo, Kobayashi escribió que el proceso "finalizaría" y sería "vinculante" en "aproximadamente un mes a partir del 20 de octubre."
Los acreedores podrán presentar sus reclamaciones a través de un sitio web, presentando una prueba de reclamación de rehabilitación.
Kobayashi escribió que el fideicomisario "quisiera expresar su sincero agradecimiento a todas las partes involucradas por su comprensión y apoyo".
El exchange de BTC fue una vez el más grande del mundo, pero se cerró espectacularmente en 2014 luego de una serie de ataques de piratería que vieron a los asaltantes hacerse con miles de tokens de BTC.
Los acreedores han estado tratando de recuperar sus fondos desde entonces, pero se han visto envueltos en una prolongada lucha legal que se ha prolongado a lo largo de los años.
The Fortress Investment Group ha ofrecido previamente a los acreedores alrededor del 80% de las reclamaciones. Pero el fideicomisario prometió una cifra más alta, cercana al 90%. Sin embargo, es probable que los tokens perdidos en los hacks tengan que amortizarse, lo que significa que los pagos serán una fracción de las cantidades originales retenidas.