La empresa AED Stablecoin anunció haber recibido la primera aprobación del Banco Central de los EAU para emitir una stablecoin respaldada con la dirham.
***
- Banco Central de EAU otorgó la primera licencia en principio a una stablecoin
- AED Stablecoin obtuvo un permiso para emitir y establecer un token vinculado a la dirham
- La autorización recae bajo el marco regulatorio de servicios de tokens de pago
Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) pronto recibirá su primera stablecoin regulada.
AED Stablecoin LLC ha anunciado que ha recibido la aprobación en principio del Banco Central de los EAU para emitir y establecer su propia moneda digital estable vinculada al dirham.
En un comunicado del lunes, la compañía se llamó a sí misma pionera al haber obtenido el permiso que le permitirá convertirse en la primera entidad con licencia en la región en lanzar una stablecoin respaldada por reservas de la moneda local. La autorización emitida por el banco central se encuentra bajo su marco de regulación de servicios de tokens de pago, según el aviso.
Denominada AE Coin, la nueva moneda promete revolucionar los servicios financieros al ofrecer una estabilidad, seguridad y eficiencia incomparables, continúa el comunicado.
“Como una moneda estable regulada, proporciona soluciones de pago seguras y sin interrupciones al tiempo que fomenta el crecimiento de la economía digital de los EAU“, se lee. Al estar vinculada con una moneda fiduciaria, AE Coin estará respaldada por “reservas transparentes” del dirham y “auditorías regulares”, aseguró la empresa.
El token ofrecerá transacciones rápidas y de bajo costo al tiempo que promete posibilidad para usarse para varios propósitos, incluidos pagos entre empresas, transacciones individuales e inversiones. La stablecoin tiene como objetivo fomentar el crecimiento económico y la innovación en los EAU al proporcionar una moneda digital segura y eficiente, indicó la emisora.
AED Stablecoin agregó que su token ofrecerá características adicionales como integración con el ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi), permitiendo a los usuarios realizar créditos y préstamos en plataformas descentralizadas.
Además, la ambiciosa hoja de ruta incluye la integración con aplicaciones descentralizadas (dApps), listados en intercambios y avances tecnológicos en curso, agregó la empresa, que dijo que planea formar asociaciones estratégicas y forjar alianzas con comerciantes para aumentar los casos de uso en el mundo real, haciendo que la moneda sea más accesible para las transacciones diarias.
AE Coin está diseñada para apoyar la creciente economía digital de los EAU, permitiendo pagos más fáciles y seguros que contribuyen a la innovación financiera del país.Interés por las stablecoins llega a EAU La noticia se produce en un momento de crecimiento global para el mercado de stablecoins, un tipo de token digital construido sobre Blockchain que, a diferencia de la mayoría de las criptomonedas, mantiene un precio estable; con frecuencia con paridad a una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense.
Los bancos y otras instituciones financieras de la industria tradicional han estado explorando activamente las transacciones con esta clase de tokens, así como la emisión de sus propias monedas estables. También dentro de la industria de criptomonedas, diversas empresas como Ripple trabajan para avanzar en esta área.
USDT de Tether domina el mercado de stablecoins –valorado en más de USD $170 mil millones–, con una capitalización actual de USD $119 mil millones, según datos de CoinMarketCap.
El desarrollo coincide con los esfuerzos de los EAU para posicionarse como un centro de criptomonedas y Web3 a nivel mundial. Los reguladores locales han estado implementando políticas regulatorias más amigables con la nueva clase de activos. Dubái implementó un marco específico para el sector con un sistema de licencias para los intercambios de monedas digitales.
A mediados de este año, el consejo de administración del Banco Central de los EAU aprobó un nuevo sistema para supervisar y otorgar licencias a las stablecoins, lo que motivó preocupaciones sobre posibles restricciones sobre el uso de criptomonedas distintas a los tokens vinculados al dirham con licencia como mecanismos de pago.
Tether adelantó previamente intenciones de lanzar su propia stablecoin vinculada al dirham cuando anunció en agosto una asociación con una compañía con sede en Abu Dhabi con el propósito de avanzar con estos planes.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash