Los productos de inversión en criptomonedas a nivel global tuvieron su mayor entrada en 10 semanas por USD $1,2 mil millones, destacó CoinShares.
***
- Los productos de inversión cripto acumularon USD $1,2 mil millones en entradas la semana pasada
- Fue la mayor entrada neta de capital semanal desde la semana que culminó el 19 de julio
- Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. les fue mejor que a todos, con más de USD $1.000 millones
Los productos de inversión vinculados a criptomonedas acapararon la mayor cantidad de entradas de capital en 10 semanas, atrayendo más de USD $1.000 millones de los inversores a nivel global.
Los fondos globales administrados por empresas como BlackRock (NYSE:BLK), Bitwise, Fidelity, Grayscale y ProShares, agregaron USD $1,2 mil millones en su tercera entrada positiva consecutiva, dijo el equipo de CoinShares en un informe este lunes.
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en Estados Unidos dominaron, generando entradas por alrededor de 1,1 mil millones de dólares la semana que concluyó el 27 de septiembre, según confirman los datos proporcionados por SoSoValue. Mientras tanto, el total de productos cripto con sede en EE. UU. generó USD $1,2 mil millones en entradas netas la semana pasada, dijo CoinShares.
Las entradas netas positivas de capital, que fueron las más grandes desde la semana que concluyó el 19 de julio, fueron impulsadas por “expectativas continuas de política monetaria moderada en los Estados Unidos y el impulso positivo de precios asociado”, escribió el jefe de investigaciones de CoinShares, James Butterfill.
Bitcoin surgió la semana pasada por encima de los USD $65.000 a su mayor precio en varias semanas en medio de los desarrollos macroeconómicos. China anunció su mayor paquete de estímulos desde la pandemia y recortes para las tasas de interés, luego de que la Reserva Federal de EE. UU. (FED) también optara por la flexibilización monetaria.
El escenario de mayor liquidez a nivel global favoreció los mercados, impulsando a los activos de riesgo. En el mercado de criptomonedas, algunas memecoins se beneficiaron especialmente de estas condiciones, disparándose más de 100% en cuestión de unos días. Bitcoin, mientras tanto, alcanzó un máximo de alrededor de USD $66.400, no visto desde finales de julio.
Los ETF Ethereum rompieron la racha perdedora El visto bueno de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) para listar y comercializar opciones del ETF Bitcoin de BlackRock posiblemente alimentó el sentimiento alcista, dijeron los analistas de CoinShares. A pesar de esto los volúmenes de negociación no aumentaron, agregó el jefe de investigación.
“La aprobación de opciones para ciertos productos de inversión con sede en Estados Unidos probablemente aumentó el sentimiento, aunque los volúmenes de negociación no han visto un aumento proporcional, de hecho, disminuyeron ligeramente en un 3,1% semana a semana“, se lee en el informe.
Los ETF de Ethereum al contado en EE. UU. apenas aportaron a las entradas totales, con un ingreso semanal por USD $87 millones que rompió una racha perdedora de cinco semanas continuas, según el informe.
Más allá del mercado estadounidense, los productos de inversión en criptomonedas con sede en Suiza también atrajeron entradas netas por USD $84 millones, a diferencia de los fondos en Alemania y Brasil que en cambio fueron testigos de salidas netas por USD $21 millones y USD $3 millones, respectivamente, la semana pasada.
A medida que los productos de Bitcoin se erigieron como los favoritos en medio del repunte de precio, los productos de inversión basados en Solana se desviaron a la baja, rompiendo su racha positiva de cinco semanas de entradas netas, con USD $4,8 millones saliendo de los fondos a nivel mundial la semana pasada, agrega el informe.
Bitcoin cambia de manos cerca de los USD $64.000 para el momento de publicación de este artículo, con una modesta ganancia de 1% en la semana y una pérdida de casi 3% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash