Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Los ETF Bitcoin registran nuevo record al capitalizar más de USD $1.000 millones en ingresos netos

Publicado 13.03.2024, 08:16 a.m
Actualizado 13.03.2024, 08:41 a.m
Los ETF Bitcoin registran nuevo record al capitalizar más de USD $1.000 millones en ingresos netos

Durante la jornada del pasado 12 de marzo, en conjunto los 11 ETF Bitcoin operativos en la bolsa estadounidense capitalizaron un balance positivo de USD $1.045 millones, de los cuales BlackRock aportó unos USD $849 millones en ganancias.

***

  • Los ETF Bitcoin registran nuevo record comercial
  • En conjunto, sumaron un balance neto de USD $1.045 millones para la jornada del 12 de marzo
  • Por si solo, el ETF Bitcoin de BlackRock sumó USD $849 millones
  • Bitcoin se sitúa sobre los USD $72.000 este 13 de marzo y alcanzó nuevo máximo histórico hace pocas horas

Los ETF Bitcoin establecen nuevo record comercial Así lo revelan datos publicados por el equipo de BitMEX Research, los cuales indican que la suma de los balances de los ETF Bitcoin al contado del mercado estadounidense arrojó un resultado neto de USD $1.045,1 millones en ingresos, siendo esta la cifra más alta capitalizada a la fecha por los fondos basados en la moneda digital desde su lanzamiento el pasado 11 de enero.

Mirando a detalle los resultados comerciales, vemos que el ETF Bitcoin con los mejores resultados fue el iTrust Bitcoin Shares (IBIT) de BlackRock, el cual por si solo registró un balance neto con ganancias por USD $849 millones, siendo el mejor resultado comercial en los dos meses que su producto lleva operativo en las bolsas estadounidenses. Como dato interesante, dicho producto superó esta semana los 200.000 BTC bajo gestión, ocupando el segundo lugar en esta métrica al ubicarse detrás de Grayscale.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En esta oportunidad el segundo lugar lo obtuvo el ARK 21 Bitcoin Shares (ARKB) con un resultado de USD $93 millones, seguido del VanEck Bitcoin Trust (HODL) con USD $82,9 millones. Recordemos que este último anunció la eliminación de sus tarifas y comisiones por espacio de un año, o al menos hasta registrar un margen de USD $1.500 millones en activos bajo gestión.

En el caso de Grayscale, su producto insignia, Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) capitalizó un balance negativo de USD $79 millones, uno de los más pequeños a lo largo de estos dos meses de operaciones.

Como dato interesante, si excluimos los resultados negativos capitalizados por Grayscale, en conjunto los demás ETF Bitcoin registraron un balance de USD $1.124 millones durante la jornada del pasado 12 de marzo.

Bitcoin sobre los USD $72.000 Los resultados comerciales para los ETF Bitcoin se producen en el marco del mercado alcista que enfrenta la principal moneda digital, cuyo precio se sitúa sobre la barrera de los USD $72.000 por unidad.

De acuerdo con datos de nuestra sección CriptoMercados, al momento de edición Bitcoin se cotiza en unos USD $72.606, con ligeras pérdidas del 0,68% en relación al día de ayer.

Sin embargo, tomemos en cuenta que la principal moneda digital estableció un nuevo máximo histórico hace unas cuantas horas, ya que a las 4:15am (hora Nueva York) cotizó a unos USD $73.634 por unidad, para luego retroceder ligeramente y registrar los valores antes expuestos en medio de una fuerte volatilidad.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.