Los ETF Bitcoin al contado en EE. UU. cerraron la sesión en negativo el martes, luego de dos días continuos de entradas netas de capital. Bitcoin se deslizó de precio por debajo de 62.000 dólares.
***
- Caída de Bitcoin se vio reflejada en los flujos de los ETF al contado en EE. UU.
- Los ETF de Bitcoin al contado vieron salidas luego de dos días de entradas consecutivas
- Los ETF de Ethereum también se inclinaron en negativo
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en EE. UU. regresaron a la racha negativa el martes.
A medida que la acción de precios de Bitcoin se mantuvo deprimida, los ETF basados en la mayor criptomoneda registraron salidas netas de capital por USD $18,6 millones ayer, según datos proporcionados por SoSoValue.
Los flujos negativos se observaron después de dos sesiones continuas de entradas por un acumulado de más de USD $260 millones, que estuvieron presididas de tres jornadas de retiros netos de capital a inicios de octubre.
La mayoría de los productos con exposición a Bitcoin se mantuvieron neutros durante la sesión de ayer, mientras que dos registraron salidas y solo uno atrajo capital de los inversores. FBTC de Fidelity dominó las pérdidas con una salida por USD $48,8 millones, seguido del ETF convertido de Grayscale, GBTC, que vio retiros netos por USD $9,4 millones.
Las pérdidas fueron compensadas por IBIT, el ETF al contado de BlackRock (NYSE:BLK), que cerró con una entrada neta de capital por USD $39,6 millones el martes. El flujo fue inferior a los 98 millones de dólares en ingresos vistos por ese fondo el lunes.
El resto de los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. registró un flujo de capital cero el martes, mientras que el conjunto el grupo ha acumulado un total de USD $18,747 millones en entradas netas desde el debut en enero.
El volumen total de negociación de los 12 productos alcanzó los USD $1.350 millones el martes, frente a los USD $1.220 millones del lunes.
Los ETF de Ethereum replican tono rojo Mientras tanto, los ETF estadounidenses de Ethereum al contado también se tornaron rojos el martes, cuando vieron un retiro conjunto por USD $8,1 millones. La salida siguió a una sesión neutra, sin entradas ni salidas de capital, el lunes.
Similar a los fondos basados en Bitcoin, los ETF de Ethereum se mantuvieron en su mayoría sin flujos el martes, con dos registrando salidas netas de capital. FETH de Fidelity enfrentó retiros por USD $3,6 millones y ETHW de Bitwise lo superó con una salida neta de capital por USD $4,5 millones el martes. Ninguno de los productos registró entradas diarias.
El volumen total de operaciones de los nueve ETF se redujo a 102,37 millones de dólares el martes, en comparación con los USD $118,43 millones el día anterior, según datos de SoSoValue. En total, han acumulado una salida conjunta por USD $556,1 millones desde su lanzamiento a finales de julio.
El mercado de criptomonedas extendió la acción de precio bajista el martes después de que las autoridades de China fallaran en alcanzar las expectativas de los inversores para proporcionar detalles sobre el anunciado plan de estímulos económicos. Bitcoin (BTC) se deslizó hacia el nivel de USD $62.000 luego de haberse cotizado sobre los 64.000 dólares durante el fin de semana.
BTC ronda los 61.700 dólares para el momento de publicación de este artículo, un 1,5% menos que ayer a esta misma hora y apenas una ganancia de 0,31% en la semana. Ether (ETH), por su parte, se cotiza alrededor de USD $2.430 con una pérdida de 0,78% en los últimos siete días, según datos de CoinMarketCap.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash