La jornada del pasado 27 de agosto rompe con la racha de ocho días de ingresos que venían registrando los ETF Bitcoin en EE. UU. Estos resultados también van de la mano con la caída vista por la principal moneda digital en las últimas 24 horas.
***
- Tras ocho días de ingresos, los ETF Bitcoin al contado registran jornada en rojo
- La jornada del pasado 27 de agosto cerró con salidas por USD $127 millones
- En esta oportunidad, las mayores salidas las registró ARKB de Ark Invest
- Los resultados van de la mano con la caída que experimentó Bitcoin en las últimas 24 horas
En medio de la caída que enfrenta el precio de la principal moneda digital, los ETF Bitcoin al contado en EE. UU. al parecer también se vieron afectados, ya que para la jornada del pasado 27 de agosto rompieron la racha de ingresos que venían registrando, cerrando dicha edición con salidas por USD $127 millones.
Los ETF Bitcoin rompen racha positiva De acuerdo con datos reseñados por Farside Investors, los ETF Bitcoin rompieron ocho días de racha positiva cerrando con un saldo rojo para la edición del día de ayer.
Examinando a detalles los datos registrados, tenemos que en esta oportunidad las mayores salidas las capitalizó ARKB de Ark Invest, fondo que por si solo vio un flujo negativo de unos USD $102 millones, una de las cifras más grandes registrada desde que comenzó a operar hace siete meses.
Por el lado de Grayscale, su fondo GBTC nuevamente vio salidas, y en esta oportunidad solo arrojó un saldo negativo de USD $18,3 millones para la edición del día de ayer. Por último le sigue BITB de Bitwise, el cual vio salidas por USD $6,8 millones.
Todas estas salidas contrastan de forma destacable con el desempeño de los demás fondos, ya que el resto de los productos operativos en el mercado estadounidense no capitalizaron ingresos durante la jornada del pasado 27 de agosto.
Caída en el precio de Bitcoin Los resultados vistos entre los ETF Bitcoin en el mercado estadounidense van de la mano con el desempeño que registró la principal moneda digital en las últimas 24 horas, ya que ayer perdió el soporte de los USD $64.000 por unidad y se desplomó hasta caer brevemente bajo los USD $58.000 en momentos puntuales.
Tal y como indicamos en una edición previa, la caída en el precio de Bitcoin estuvo principalmente asociada a una ola de liquidaciones, las cuales ascendieron en su momento sobre los USD $320 millones en apenas un lapso de 24 horas. Vale destacar que la mayor parte de estos volúmenes provino de posiciones largas, es decir, apuestas por precios más altos para la jornada.
Las liquidaciones ocurren cuando un proveedor de servicios cierra a la fuerza la posición apalancada de un comerciante debido al déficit de margen. En otras palabras, las posiciones de los comerciantes se liquidan cuando estos carecen de fondos suficientes para mantener abierta dicha operación, y ocurre cuando los movimientos del mercado desfavorecen la apuesta del comerciante.
En cuanto a las causas, el comportamiento visto pudiese estar vinculado a la combinación de varios acontecimientos, inherentes tanto al sector cripto como a los mercados macroeconómicos. Analistas sostienen que probablemente aún puede ser pronto para hablar de una corrida alcista, y que por ahora parece que la norma podría ser la fuerte volatilidad sujeta al curso del panorama actual. En cuanto a Bitcoin, al momento de edición la moneda se cotiza en unos USD $58.982 por unidad, cifra que se traduce en una caída del 5,9% en las últimas 24 horas.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público