Bitcoin extendió las pérdidas este jueves, cayendo por debajo de los USD $93.000 después de que los ETF Bitcoin al contado en EE. UU. sufrieran su segunda mayor salida neta diaria desde su debut hace un año.
***
- Los ETF Bitcoin al contado en EE. UU. tuvieron su segunda mayor salida de capital diaria
- Las salidas se produjeron en medio de una caída de precios, temores de inflación y liquidaciones masivas
- Bitcoin extendió las pérdidas este jueves, retrocediendo por debajo de los USD $93.000
Los inversores de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en los Estados Unidos retiraron grandes cantidades de capital el miércoles a medida que el precio de Bitcoin se hundía por debajo de los USD $95.000.
Los 12 ETF al contado de Bitcoin en EE. UU. registraron salidas netas de capital por USD $582,9 millones ayer en medio de un sentimiento bajista generalizado en el mercado de criptomonedas que responde posiblemente a temores de persistente inflación económica.
La salida del miércoles, que fue la más grande para el grupo de ETF desde su debut en enero pasado, se produjo después de tres sesiones continuas de entradas netas de capital. Los ETF de Bitcoin observaron un récord histórico de salidas por USD $680 millones el pasado 19 de diciembre, cuando Bitcoin comenzaba a corregirse luego de conquistar un nuevo un máximo sobre los USD $108.000.
FBTC, el ETF de Bitcoin de Fidelity, cerró la edición con las mayores salidas del grupo, con un flujo negativo diario de USD $258,6 millones, según datos de SoSoValue. La cifra marcó la mayor salida neta diaria del fondo en su historia.
Otros siete ETF también experimentaron retiros netos, con ARKB de Ark y 21Shares quedando en el segundo lugar con USD $148,3 millones en salidas. IBIT de BlackRock (NYSE:BLK), que históricamente ha dominado en términos de entradas totales y activos bajo gestión, fue la tercera mayor salida del día con un flujo negativo por USD $124 millones.
El resto de ese cohorte observó retiros de entre USD $8 millones y USD $14 millones en el día, con los cuatro ETF restantes manteniéndose neutrales, sin entradas ni salidas de capital. Ningún ETF registró entradas netas de capital el miércoles.
Las salidas netas del grupo hicieron que los flujos totales acumulados desde el debut hace un año disminuyeran a USD $36,37 mil millones. El valor de los activos bajo gestión conjuntos de los ETF también se redujo a USD $106 mil millones desde los USD $110 mil millones observados el martes. El volumen negociado fue de USD $3,4 mil millones, según los datos.
Bitcoin cae por debajo de USD $93.000 Los ETF de Ethereum al contado replicaron los resultados, con salidas por USD $159,3 millones el miércoles, lo que se tradujo en un flujo negativo conjunto por más de USD $740 millones para la clase de ETF basada en criptomonedas al contado en los Estados Unidos.
El precio de Bitcoin cayó más de 5% el miércoles por debajo de la marca de los 95.000 dólares después de que la publicación de datos económicos en los Estados Unidos avivara temores de inflación y anticipaciones de un ritmo más lento de recortes de tasas de interés del esperado. Las acciones en la bolsa de valores también mostraron señales de venta.
La corrección de precios —que se extendió por el mercado de criptomonedas más amplio— provocó una cascada de más de USD $500 millones de liquidaciones en un plazo de 24 horas.
Bitcoin amplió las pérdidas este jueves cuando retrocedió momentáneamente por debajo de los USD $93.000 en horas de la madrugada (EDT) antes de una modesta pero pasajera recuperación. La acción de precio coincidió con los informes de autorización de ventas de miles de bitcoins valorados en unos USD $6 mil millones por parte del Departamento de Justicia de los EE. UU.
Para el momento de edición de este artículo, BTC cambia de manos alrededor de los USD $92.500, un 3% menos en el día y una disminución de casi 16% desde los máximos históricos del mes pasado, según CoinMarketCap.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash