Si continúan así, los ETF Bitcoin podrían romper esta semana su propio récord en términos de continuidad de entradas. Mientras, los ETF de Ethereum al contado se preparan para ingresar al mercado estadounidense.
***
- Sigue la buena racha para los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU.
- El grupo registró una entrada diaria por USD $886 millones, la mejor desde marzo
- Si continúan así, podrían romper su propio récord de entradas continuas de capital
- Mientras, los inversores esperan por los primeros ETF de Ethereum de EE. UU.
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en los Estados Unidos están viendo su mejor racha de entradas desde sus primeros días, al registrar el martes su 16va sesión consecutiva de flujos positivos.
Los 11 ETF basados en Bitcoin al contado del mercado estadounidense observaron ayer un ingreso neto de capital conjunto por un valor de USD $886,7 millones, según muestran los datos de SoSoValue.
La racha constante de entradas que se ha extendido desde el 13 de mayo y la cifra del martes representa la segunda entrada diaria más alta para el grupo, desde que registró un récord diario de poco más de USD $1.000 millones en marzo.
Si la tendencia se extiende por los próximos dos días, el grupo de productos con exposición directa a Bitcoin marcará su racha más larga de entradas de capital diarias desde el debut en enero.
ETF Bitcoin al contado en racha alcista FBTC, el ETF de Bitcoin al contado de Fidelity, contribuyó con la mayor cantidad de flujos positivos el martes, con un total de USD $378,7 millones, de acuerdo con los datos de Farside Investors. Estuvo seguido del fondo análogo de BlackRock (NYSE:BLK), IBIT, que cerro la jornada con una entrada por USD $272,4 millones.
Otro producto que acaparó la atención con entradas millonarias de tres dígitos fue ARKB de Ark Invest y 21Shares, con un ingreso neto de USD $138,7 millones en el día. El resto de los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. registró entradas inferiores en la sesión, con BITB de Bitwise en el cuarto lugar por USD $61 millones.
GBTC, el fondo convertido de Grayscale, tuvo su primer día positivo desde el 20 de mayo, con una entrada neta por valor de USD $28,2 millones el martes. Esto se produce poco después de que el ETF de Bitcoin al contado de Grayscale cerrara mayo con una entrada de más de 120 millones de dólares en su peor sesión diaria desde abril.
El producto de Grayscale observó su primera entrada diaria desde su conversión en enero el primero de mayo. Desde entonces, los flujos han sido variopintos, con sesiones de salidas, otras de flujos neutros y pocas de entradas netas. GBTC, que antes de ser un ETF operaba como un fideicomiso, ha acumulado salidas totales por más de USD $17 mil millones desde enero.
El resto de los fondos vieron entradas el martes de entre USD $4 millones y cero capital, con cuatro de ellos entrando en esta última categoría, según muestra la misma fuente de datos.
Hasta la fecha, el grupo ha acumulado entradas totales por USD $14,8 mil millones, con IBIT de BlackRock manteniéndose a la delantera con ingresos por casi USD $17 mil millones. IBIT es también el ETF de Bitcoin más grande del cohorte en términos de tenencias, superando los 20.000 millones de dólares en bitcoins bajo gestión.
Mientras tanto, el volumen total de flujos en los ETF de Bitcoin al contado de EE. UU. se mantuvo por debajo de su pico en marzo, según mostró el panel de datos de The Block.
A la espera de los ETF Ethereum en EE.UU. La segunda mejor racha de entradas se produce en un momento en que los participantes del mercado esperan ansiosos por el lanzamiento oficial de los primeros ETF de Ethereum en EE. UU. La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) aprobó el mes pasado un total de ocho fondos con exposición directa a Ether y los emisores están ultimando detalles para el debut en las bolsas.
Los analistas anticipan que la negociación podría ocurrir en las próximas semanas, aunque no hay consenso sobre una fecha.
Mientras tanto, los ETF de Bitcoin se están expandiendo por otros territorios del mundo. Esta semana, un primer ETF basado directamente en la más antigua criptomoneda se lanzó en Australia y otro fue aprobado en Tailandia en un movimiento sin precedentes en ese país. Hong Kong ya tiene desde abril sus propios ETF de Bitcoin y Ethereum (ETH).
El mercado de criptomonedas ha experimentado un aumento de precio esta semana en medio de los desarrollos. Bitcoin retomó momentáneamente la marca de 71.000 dólares ayer y para el momento de redacción ronda los USD $70.900 con un aumento de 3% en el día. ETH por su parte cambia de manos alrededor de los USD $3.800 con una suba de 1%.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Depositphotos