Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

Los ETF Bitcoin vieron su mejor día en dos semanas, GBTC superó a IBIT en entradas 

Publicado 16.05.2024, 07:24 a.m
Los ETF Bitcoin vieron su mejor día en dos semanas, GBTC superó a IBIT en entradas
JPM
-
BNPP
-
WFC
-
MS
-
UBSG
-
BTC/USD
-

Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. vieron signos de recuperación con entradas de USD $300 millones el miércoles. Ocurre mientras se revela quiénes son los clientes institucionales que han estado invirtiendo en los fondos.

***

  • ¿Recuperación a la vista? ETF de Bitcoin al contado vieron entradas por USD $303 millones
  • La mayoría de los ETF registraron flujos positivos, incluido GBTC de Grayscale
  • IBIT se quedó por fuera: registró cero entradas el miércoles y GBTC lo superó por primera vez
  • JPMorgan (NYSE:JPM), Wells Fargo (NYSE:WFC), Morgan Stanley (NYSE:MS) y hasta un estado de EE. UU. invierten en los ETF

A medida que se revela la participación de bancos y otras instituciones financieras de alto perfil, los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en EE. UU. muestran signos de recuperación.

El miércoles, el grupo de ETF con exposición a las criptomoneda más grande del mundo registró su mejor día en términos de entradas netas diarias, tras superar los USD $300 millones conjuntos. En particular, los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. vieron flujos positivos por USD $303 millones ayer, su mejor entrada diaria desde el 3 de mayo, según datos de Farside Investors.

La mayoría de los fondos experimentaron entradas de capital durante la jornada, incluyendo GBTC, el ETF convertido de Grayscale.

FBTC de Fidelity lideró la sesión con entradas netas por USD $131,3 millones, según la misma fuente de datos. BITB gestionado por Bitwise le siguió con un flujo de USD $86,3 millones, mientras que ARKB de Ark Invest y 21Shares recaudó USD $38,6 millones.

El producto de Grayscale no se quedó atrás, logrando asegurarse una entrada por 27 millones de dólares el miércoles. GBTC se posicionó por encima de otros cinco fondos que consiguieron entradas de un solo dígito por entre USD $7 millones y USD $2 millones, así como de los dos ETF restantes que se quedaron por fuera con cero entradas diarias.

IBIT, el ETF de Bitcoin al contado dominante de BlackRock (NYSE:BLK), no registró ninguna entrada de capital el miércoles, marcando la primera vez en que logra ser superado por GBTC.

El producto gestionado por BlackRock ha sido hasta ahora el ETF de Bitcoin con mayores entradas acumuladas por USD $15,5 mil millones, mientras que GBTC ha sido el mayor perdedor del grupo, con salidas acumuladas que ascienden los USD $17.000 millones. La sesión del miércoles marcó la tercera entrada neta diaria en la historia de GBTC.

Los ETF de Bitcoin se recuperan a medida que se revelan los grandes titulares Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. han estado viendo señales de desaceleración desde que las entradas diarias alcanzaron máximos récord de más de mil millón de dólares.

Las entradas más recientes para el grupo coincide con las revelaciones de inversores de alto perfil que se han sumergido en la nueva clase de ETF. Las presentaciones regulatorias recientes han revelado que bancos como JPMorgan, Wells Fargo, Morgan Stanley, UBS (SIX:UBSG) y BNP Paribas (EPA:BNPP), tienen participaciones en los ETF de Bitcoin al contado.

Se incluyen bancos en Canadá, América Latina y Europa, e incluso un estado de los Estados Unidos invierte en los ETF Bitcoin. El fondo de cobertura Millennium Management, con sede en Nueva York, es uno de los mayores titulares con inversiones totales por un valor de casi USD $2.000 millones en 5 de los 11 ETF.

“Las grandes entradas sugieren que los asesores de inversiones y los administradores de fondos de cobertura consideran los ETF de Bitcoin una cobertura única, que brinda beneficios de diversificación que las clases de activos tradicionales no pueden ofrecer“, dijo Rachael Lucas, la criptoanalista de BTC Markets, a The Block sobre el aumento reciente de entradas.

“A pesar de las recientes fluctuaciones, la entrada neta acumulada de 12.000 millones de dólares desde su debut en enero pone de relieve el atractivo continuo de estos instrumentos financieros“, añadió Lucas.

Bitcoin (BTC) surgió sobre los 66.000 dólares este jueves en medio de las revelaciones de inversiones en ETF y la aceleración de entradas. Otras noticias positivas también pueden estar favoreciendo el aumento de precios, incluido el reporte de inflación más baja en EE. UU. y los rumores de que CME está buscando abrir operaciones de comercio de Bitcoin al contado.

Hace unas semanas, Bernstein sugirió que el enfriamiento de las entradas para los ETF era un fenómeno temporal y que el ritmo se aceleraría a medida que se revelaran los jugadores de alto perfil. Otros analistas han coincidido con esta visión, anticipando que esto podría funcionar como un catalizador alcista de precio para Bitcoin en las próximas semanas.

BTC se cotiza alrededor de los USD $66.330 para el momento de edición, un 3,5% más en el día y más de 7% en la semana.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.