Los nuevos datos sobre Ethereum muestran que la red había experimentado un descenso masivo en la generación de ingresos para los mineros. Esta caída puede ser parcialmente atribuida a la depreciación del precio de la ETH, que ha bajado mucho desde los 1.500 dólares de siempre en 2018 a unos 150 dólares en 2019.
Los ingresos de la minería de Ethereum disminuyeron en aproximadamente tres cuartas partes entre principios de 2018 y finales de 2019. Las estadísticas muestran que los mineros generaron 3.700 millones de dólares en 2018, mientras que el año siguiente sólo alcanzaron los 935 millones. A pesar de este descenso, los indicadores más recientes apuntan a un crecimiento saludable de la red, que también se ha reflejado en el precio del ETH.
Ethereum miners generated $936M in revenue in 2019, which is only about 18.7% of the revenue of Bitcoin miners. That's a big decline from 2018 when ETH miners generated almost 72% that of Bitcoin miners. pic.twitter.com/LLShwA6mJ7— Larry Cermak (@lawmaster) February 3, 2020
El número total de monederos de Ethereum también ha experimentado un rápido crecimiento, alcanzando máximos históricos en 2020 y no muestra signos de desaceleración. La dificultad media diaria y el promedio del ratio de hash de la red también se han mantenido en niveles saludables, aunque no tan fuertes como el pico del mercado a principios de 2018.
Dificultad de la red en Ethereum en disminución Los desarrolladores de Ethereum decidieron recientemente retrasar una «bomba de dificultad», lo que habría aumentado la dificultad de la precipitación. El propósito de esto era animar a los nodos a pasar a proof-of-stake, que se espera para 2021.
La Propuesta de Mejora del Ethereum (EIP 2387), también conocida como la actualización “Muir Glacier» o “Ice Age», ha retrasado esta bomba de dificultad, ya que los desarrolladores han experimentado una complicada transición a Ethereum 2.0.
Un gran año por delante Ethereum tiene un gran año por delante, con múltiples mejoras que se publicarán antes del lanzamiento del tan esperado Ethereum 2.0, que traerá cambios tan monumentales como sharding y proof-of-stake.
La actualización ya se ha retrasado, y se espera que gran parte de los cambios se produzcan en 2019 y 2020. Los inversionistas esperan que la transición se lleve a cabo sin problemas y sin más demoras, ya que la actualización mejoraría en gran medida la capacidad de escalamiento de Ethereum, además de traer el staking a la red para atraer más inversionistas y la adopción.
El post Los ingresos por minería de Ethereum se desplomaron casi un 75% en 2019 fue visto por primera vez en BeInCrypto.