Si bien no está claro por qué Netflix (NASDAQ:NFLX) decidió no habilitar estos espacios publicitarios a empresas cripto, no es la primera vez que cierran este tipo de puertas a compañías del sector.
- Netflix no permitirá publicidad cripto en su plataforma
- Los nuevos planes para usuarios tendrán espacios publicitarios
- En su momento Facebook (NASDAQ:META) cerró la puerta a este tipo de publicidades
- Hay países que son más rigurosos con normativas publicitarias para empresas cripto
Netflix no abrirá la puerta a publicidad cripto Así lo reveló un artículo publicado por el medio The Sydney Morning Herald, el cual indicó que la plataforma de streaming optó por rechazar campañas publicitarias vinculadas con política, criptomonedas y juegos de azar, cerrando el camino a productos para niños y considerando extender la prohibición a empresas farmacéuticas.
La idea de abrir un nuevo plan a bajo costo con espacios publicitarios surge a razón de la caída vista desde el último año en la cantidad de suscripciones, medida con la que Netflix busca aumentar sus ingresos tras el cierre de casi 1.000.000 de cuentas a lo largo del último trimestre. Informes señalan que esta baja estaría motivada a la llegada de otros competidores dentro del espacio, los cuales están captando a una mayor cantidad de personas con ofertas que pueden resultar mucho más atractivas.
Aunque la llegada de este nuevo plan estaba pensada para 2023, informes sugieren que llegará a partir de inicios de noviembre a gran cantidad de países, entre los cuales figuran EE.UU., Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia y otros tantos.
Menos espacios para la publicidad cripto Si bien a muchos puede parecer curiosa la medida anunciada por Netflix, lo cierto es que desde hace años las plataformas cripto han tenido dificultades para publicitar sus productos y servicios en diversos medios.
El caso más destacable que tuvo lugar en 2018 fue la negativa de Facebook a la publicidad cripto en la red social, medida que fue revertida parcialmente durante 2019 con ciertas prohibiciones para campañas ICO y ofertas publicitarias que pudiesen resultar controvertidas. En tiempos más recientes, la empresa matríz de la plataforma, Meta, aseguró que el espacio cripto ahora es mucho más maduro, por lo que amplió el rango para que más entidades pudiesen acceder a este servicio.
Sin embargo, la publicidad cripto también está sujeta a los marcos regulatorios dependiendo del país. Esto queda más en evidencia tras la postura del Reino Unido contra las empresas del sector, por lo que ha presentado cargos por publicidad en espacios públicos y medios de amplia difusión.
En contraparte, también hemos visto como espacios tradicionales han abierto la puerta a empresas del sector. Ejemplo de ello son los acuerdos en eventos como el Super Bowl y torneos de la FIFA para publicidad cripto, donde entidades como Crypto.com, Binance y Coinbase (NASDAQ:COIN) han logrado sacar partido.
Lecturas recomendadas
- Meta amplía opciones de publicidad cripto de Facebook porque “el panorama de las criptomonedas ha madurado”
- Tailandia endurece las reglas para la publicidad de criptomonedas
- Autoridad de Normas de Publicidad del Reino Unido prohíbe dos anuncios comerciales del exchange Crypto.com
Imagen de Unsplash