Último minuto
Investing Pro 0
OFERTA Black Friday: Hasta un 54% de descuento InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

LUNC se dispara 35%: Binance anuncia que implementará mecanismo de quema

Criptomonedas 26.09.2022 10:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Binance anuncia que implementará mecanismo de quema de LUNC y token se dispara 35%
 
LUNAt/USD
+4.41%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

El intercambio respaldará la medida que busca revivir el token nativo de Terra Classic y reducir su oferta elevada. LUNC subió más de 35%.

  • Binance respalda quema de LUNC.
  • Quemará todas las comisiones para comercio de LUNC spot y margen.
  • El mecanismo de quema introduce un “impuesto” del 1,2 %.
  • LUNC subió más de 30%.

Luna Classic (LUNC), la criptomoneda renombrada de la versión original de Terra, se ha disparado más de 35% de precio en medio de las noticias de que Binance brindará su apoyo a un plan de quema del proyecto.

El principal intercambio de criptomonedas del mundo por volumen comercial, Binance, anunció este lunes que implementará el nuevo mecanismo de quema de Terra Classic, la versión antigua de la desafortunada cadena de bloques.

El plan, que es parte de los esfuerzos de la comunidad de Terra para revivir el proyecto e impulsar su token nativo, impone un impuesto del 1,2% por cada transacción en cadena, reduciendo el suministro inflado de LUNC. Binance había confirmado previamente su respaldo al plan, aunque parcialmente. Ahora ha decidido ampliar su respaldo debido a las reacciones de la comunidad.

De acuerdo con una entrada de blog de hoy, la plataforma quemará todas las comisiones de negociación para los pares comerciales al contado y de margen de LUNC. Los fondos se enviarán a la dirección de quema de LUNC y el primer lote se calculará desde el 21 de septiembre de 2022 hasta el 1° de octubre.

“La cantidad específica de LUNC que se quemará, su valor equivalente en USDT y el ID de transacción en la cadena se actualizarán cada semana en este anuncio hasta nuevo aviso“, agregó el intercambio.

Nuevo mecanismo de quema para LUNC Después de su dramático desplome que borró al menos USD $40 mil millones del criptomercado en mayo, la comunidad de Terra ha estado buscando revivir el desacreditado proyecto. Terra se relanzó poco después de su implosión, rebautizándose la cadena original como Terra Classic, y su token LUNA pasó a llamarse LUNC. Mientras, una nueva versión continuó con el nombre original.

Los intercambios apoyaron la reactivación a través del listado de LUNC, así como otras medidas. Al mismo tiempo, la comunidad trabajó para presentar un nuevo mecanismo de quema que introduce una tasa impositiva del 1,2 % para cada transacción de la red en un intento por transformar a LUNC en un activo deflacionario.

Ese nuevo “impuesto” se aplica a todas las actividades en la cadena de bloques de Terra, incluidas las transferencias de LUNC y USTC entre billeteras y contratos inteligentes. Cabe señalar que el término ‘quema’ hace referencia a eliminar o retirar tokens de circulación enviándolos a una dirección inaccesible. La quema reduce el suministro de LUNC.

La propuesta, que se presentó a finales de julio, fue aprobada poco después por la mayoría de los miembros de la comunidad de Terra en una votación de gobernanza y comenzó a implementarse con éxito el pasado 21 de septiembre.

Varios intercambios de criptomonedas brindaron apoyo a la propuesta, incluyendo Binance; aunque esta medida no se aplicaría al comercio al contado (spot) en intercambios centralizados. A pesar de esto, varias plataformas como KuCoin, Gatei.io, MEXC Global y CoinInn habían señalado que adoptarían el mecanismo de quema forma voluntaria.

Binance cambia de opinión El caso de Binance fue un poco distinto, ya que la gigante plataforma había indicado que este mecanismo sería opcional para los usuarios. Como recuerda Cointelegraph, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, escribió el viernes en su cuenta Twitter que el intercambio crearía un impuesto opcional del 1,2 % al operar con LUNC.

La decisión había quedado en las manos de los clientes de la plataforma, ya que Zhao indicó que se implementaría el impuesto del 1,2 % para todas las transacciones de LUNC si los comerciantes que optan por pagar el impuesto alcanzan el 50 % del volumen total de transacciones de LUNC en el intercambio.

Sin embargo, poco después de esa publicación, Zhao expuso las fallas de su propuesta. De cara a estas reflexiones, y en medio de muchas decepciones de la comunidad de Terra, Binance anunció este lunes un plan revisado para respaldar la quema de LUNC.

Como resultado, el intercambio ahora quemará por completo todas las tarifas comerciales que cobra de sus pares comerciales LUNC/BUSD y LUNC/USDT al contado y de margen. Las tarifas recaudadas se convertirán en LUNC y se enviarán a la dirección de grabación oficial. El CEO dijo que cree sería lo “justo” para todos los usuarios y que así Binance podrá contribuir con la reducción del suministro de LUNC.

LUNC se dispara de precio Los titulares de LUNC parecieron recibir la noticia con optimismo, ya que la criptomoneda subió notablemente de precio este lunes tras el anuncio de Binance. El token nativo de Terra se disparó más de 35% pasando de USD $0,00020 a USD $0,00031 durante primeras horas de la mañana (horario GMT-3).

Evolución de precio de LUNC en las últimas 24 horas – CoinMarketCap La moneda subió a pesar de la circulación de otras noticias menos favorables. Este lunes se informó que la Interpol ha emitido una notificación roja para el jefe de Terraform Labs, Do Kwon, convirtiéndolo efectivamente en un fugitivo buscado en 195 países.

Después de su caída a cero en mayo, LUNC ha estado mostrando signos de vida en las últimas semanas. A inicios de septiembre, su precio aumentó más del doble en medio de las expectativas del nuevo mecanismo de quema, que buscará reducir la oferta del token en más de 90%, según recogió previamente U.Today, lo que posiblemente impulsará su precio.

La anticipada acción alcista aún está por verse. Para el momento de edición, LUNC se cotiza en USD $0,0003158, según datos de CoinMarketCap.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Leer más en Diario Bitcoin

LUNC se dispara 35%: Binance anuncia que implementará mecanismo de quema
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email