En lo que va de año, Reality Labs de Meta ha derivado pérdidas que rondan los USD $7.700 millones. La compañía dijo previamente que anticipaban peores resultados este 2023 en comparación a lo visto en 2022.
***
- División del metaverso de Meta continúa arrojando pérdidas importantes
- Registró pérdidas por más de USD $3.740 millones en el segundo trimestre de 2023
- En lo que va de año, Reality Labs lleva USD $7.700 millones en pérdidas
- En 2022, la división capitalizó un saldo rojo de USD $14.000 millones
División del metaverso sigue acumulando pérdidas Así se aprecia en un nuevo reporte trimestral de ganancias publicado por Meta el día de hoy, el cual revela que las pérdidas capitalizadas por Reality Labs, su dirección para el desarrollo del metaverso, superaron los USD $3.740 millones durante el segundo trimestre de 2023, esto en comparación con unos ingresos muy reducidos en proporción, los cuales rondan los USD $276 millones para ese mismo período.
Si se suman las pérdidas capitalizadas por Reality Labs, el cálculo arroja unos USD $7.700 millones en rojo para lo que ha transcurrido de 2023. Esta cifra empeora mucho si agregamos a la cuenta los resultados negativos acumulados en períodos previos, lo cual eleva la cifra a unos USD $21.000 millones desde principios de 2022.
Vale destacar que Meta parece seguir clara en que la división del metaverso seguirá arrojando cifras rojas, ya que en un comunicado publicado en abril de este mismo año advirtió que estiman pérdidas mucho mayores para lo que queda de 2023 en comparación a 2022, cosa que no parece gustar mucho a los inversionistas de la empresa.
Interés por la IA desplaza al metaverso Este nuevo reporte viene a lugar meses después que el fundador y CEO de Meta, Mark Zuckerberg, informase que su empresa siente más interés por los beneficios y perspectivas que pone sobre la mesa la inteligencia artificial (IA), aunque esto no significaba que estaban dejando de lado al metaverso.
Tras explayarse en detalles y perspectivas sobre la IA, Zuckerberg comentó:
Más allá de la IA, la otra gran ola tecnológica en la que nos estamos enfocando es el metaverso. Se ha desarrollado una narrativa de que de alguna manera nos estamos alejando de centrarnos en la visión del metaverso. Solo quiero decir por adelantado que eso no es exacto.Tengamos presente que, a mediados de este mes Meta lanzó en alianza con Microsoft (NASDAQ:MSFT) el lanzamiento de su nuevo modelo de lenguaje a gran escala, LLM, mejor conocido como LLaMA 2, el cual es de código abierto, disponible a través de Amazon (NASDAQ:AMZN) Web Services (AWS), Hugging Face y otros proveedores.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash