Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

MicroStrategy va más allá con Bitcoin: Desarrollará proyecto en Lightning Network

Publicado 30.09.2022, 09:43 a.m
Actualizado 30.09.2022, 10:11 a.m
MicroStrategy va más allá con Bitcoin: busca desarrollar plataforma basada en Lightning Network

Una oferta laboral da pistas sobre los planes de MicroStrategy. La empresa busca a ingeniero para construir una plataforma SaaS basada en Lightning.

  • MicroStrategy busca construir plataforma basada en Lightning Network.
  • La empresa publicó una oferta de trabajo.
  • Sugiere que la firma está interesada en más que hodlear Bitcoin.

MicroStrategy, la compañía de software empresarial conocida por apostar en grande con Bitcoin (BTC), parece estar buscando un nuevo enfoque que iría más allá de su estrategia de invertir en la criptomoneda insigne.

Una nueva vacante laboral sugiere que la empresa está trabajando en un nuevo proyecto que aprovecha la solución de escalado de capa 2 de Bitcoin, Lightning Network.

La lista de trabajo indica que MicroStrategy está buscando contratar a un ingeniero para construir una plataforma de ventas como servicio (SaaS) basada en Lightning Network. Los medios The Block y CoinDesk reportaron primero.

“En MicroStrategy, nos apasiona crear tecnologías poderosas y disruptivas que transformen la forma en que las empresas hacen negocios“, se lee en la oferta laboral. La publicación luego describe que el experto usará Lightning Network para desarrollar un programa informático que proporcionará a las empresas soluciones de seguridad y comercio electrónico:

Como ingeniero de software de Bitcoin Lightning en MicroStrategy, construirás una plataforma SaaS basada en Lightning Network, proporcionando a las empresas soluciones innovadoras para los desafíos de ciberseguridad y permitiendo nuevos casos de uso de eCommerce.

El puesto es a tiempo completo para un licenciado en ciencias de la computación, ingeniería o carreras a fines; idealmente alguien con conocimientos en desarrollo de software de código abierto y criptomonedas. Señala que la contribución a Bitcoin Core u otros proyectos de activos digitales grandes es “una ventaja“. La publicación además sugiere un enfoque en tecnologías de finanzas descentralizadas (DeFi).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

MicroStrategy busca algo más de hodlear Bitcoin La compañía no ha hecho ningún anuncio oficial sobre sus intenciones de empezar un nuevo proyecto con Bitcoin. MicroStrategy ha estado agregando bitcoins enérgicamente a su balance como parte de una estrategia de inversión liderada por el cofundador y antiguo CEO de la firma, Michael Saylor, quien es conocido por ser un ferviente defensor de dicho activo.

Saylor abandonó su puesto como CEO en agosto y asumió el cargo de presidente ejecutivo para centrarse en la promoción de Bitcoin. Desde entonces, MicroStrategy ha agregado USD$ 6 millones adicionales en Bitcoin a su tesorería, lo que eleva la participación total de la empresa a aproximadamente 130.000 BTC.

Hasta ahora, la empresa se ha limitado a comprar y mantener las grandes sumas de las criptomoneda. Sin embargo, la nueva oferta laboral podría indicar que MicroStrategy podría estar ampliando su enfoque con Bitcoin para desarrollar sobre esa cadena de bloques.

Cabe señalar que Lightning Network es una solución de escalado diseñada para aumentar la velocidad y reducir los costos de las transacciones de Bitcoin. DeFi, por su parte, es un tipo de préstamo que involucra contratos inteligentes que omite la necesidad de corredores o intermediarios, generalmente se basa en otras cadenas de bloques como Ethereum, Solana o Binance Smart Chain.

Lecturas recomendadas

  • Saylor desmiente que MicroStrategy venderá sus BTC pues estructuró su balance para hacer ‘hodl’ en la adversidad
  • Lightning Labs lanza código inicial de Taro y abre paso para el uso de stablecoins en la red Bitcoin
  • Bitcoins de MicroStrategy valen más que el efectivo de muchas de las principales empresas del S&P 500
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.