El CEO de Galaxy Digital dijo que “no se sorprendería” si Bitcoin vuelve a los USD $30.000 durante este trimestre. Un exanalista de Goldman Sachs (NYSE:GS) cree que BTC podría superar los USD $50.000 este 2023.
***
- Novogratz cree que los USD $30.000 para Bitcoin están muy cerca en el horizonte
- Antes predijo que BTC podría llegar a USD $500.000 y Kiyosaki también lo cree
- Exanalista de Goldman Sachs anticipa subidas en el mercado cripto este 2023
Hablando esta semana en una conferencia de Bank of America (NYSE:BAC), Novogratz mencionó el entusiasmo reciente de los inversores y el ‘FOMO’ (las siglas en inglés para “miedo a perderse algo”) como factores que podrían impulsar el precio de Bitcoin (BTC) antes de finales de marzo. El medio de noticias Bloomberg recogió las declaraciones:
Cuando miro la acción del precio, cuando miro la emoción de los clientes que llaman, el FOMO que se acumula, no me sorprendería que estuviéramos en 30.000 dólares al final del trimestre.El cofundador y CEO de la firma de inversiones, Galaxy Digital, agregó que habría “dado sus dos zapatos” si la criptomoneda insigne hubiese cerrado en 2022 en esos niveles. Hubiese sido “el tipo más feliz“, dijo.
Los comentarios se producen en medio de un repunte notable para Bitcoin, que subió este jueves sobre los USD $24.500, su nivel más alto desde agosto y ha ganado casi 50% durante las primeras siete semanas del año. El mercado de monedas digitales pasó gran parte de 2022 decaído debido al panorama macroeconómico desafiante y la turbulencia en el sector de criptomonedas.
Evolución de precio de BTC en los últimos 7 días – CoinMarketCap La última predicción de Novogratz es relativamente recatada en comparación con otras que ha hecho en el pasado. El inversionista pronosticó una vez que Bitcoin alcanzaría los USD $500.000 para 2024. Aunque, en diciembre, redujo esa previsión diciendo que, si bien aún esperaba que el activo llegue a ese nivel, no ocurriría “en cinco años“, como antes anticipó.
En ese momento, culpó a los aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE. UU. (FED), un asunto que volvió a mencionar esta semana como un factor crucial para la evolución de precios de las criptomonedas.
La FED ha estado subiendo las tasas de interés a un ritmo acelerado en un intento por controlar la inflación, que el año pasado llegó a máximos de cuatro décadas. La autoridad anunció un aumento de 25 puntos básicos el 1 de febrero. Novogratz dijo en su discurso que no cree que el presidente de la FED, Jerome Powell, vaya a cambiar el enfoque, lo que podría continuar ejerciendo presión a la baja y frenar la posibilidad de un aumento “explosivo” en el mercado de criptomonedas.
Lo que me hace escéptico de que podamos tener los máximos explosivos de vuelta a lo antiguo este año es el presidente Powell. Realmente está haciendo lo que dice que va a hacer, y no veo que la Reserva Federal gire y recorte en el corto plazo¿USD $50.000 en el horizonte? Hace unos días, el célebre y reconocido escritor del best seller “Padre Rico Padre Pobre”, Robert Kiyosaki, se hizo eco de las predicciones alcistas de Novogratz y dijo que también anticipa que Bitcoin alcance un precio de USD $500.000 para 2025.
Kiyosaki ha expresado su optimismo por Bitcoin en el pasado, argumentando que la criptomoneda podría aumentar de precio de cara a un panorama de recesión económica (que tiene años pronosticando). El autor ha criticado en reiteradas oportunidades la inyección de dinero de la FED durante la pandemia de COVID-19, alegando que el enorme endeudamiento de EE. UU. podría generar una crisis económica y eventualmente acabar con la posición hegemónico del dólar estadounidense.
Mientras tanto, en el horizonte cercano, otros analistas también han compartido predicciones alcistas, y anticipan que este 2023 podría producirse un rally alcista en el mercado que dispare los precios de Bitcoin muy cerca de los máximos históricos.
En una entrevista reciente para CoinDesk, el exanalista de Goldman Sachs y Morgan Stanley (NYSE:MS), William Noble, argumentó que “Bitcoin puede pasar de la consolidación a otro movimiento parabólico de regreso a USD $ 56.000“ a medida que Nasdaq también se mueve al alza y que aumenta la correlación entre ambos —Bitcoin y bolsa tradicional.
Bitcoin está saliendo de una formación de base larga. Hay un dicho, cuanto más grande es la base, más alto en el espacio.Noble, director de investigación de Emerging Assets Group y quien antes predijo correctamente la subida de la criptomoneda a fines de 2020, agregó que espera de 2023 sea un año “sorprendentemente bueno” tanto para las acciones como para las criptomonedas.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash