Multimillonario Bill Ackman revela que invierte en cripto, dijo que son una revolución como el teléfono y la Internet

Publicado 21.11.2022, 12:03 p.m
Multimillonario Bill Ackman revela que invierte en cripto, dijo que son una revolución como el teléfono y la Internet
CRM
-
XYZ
-
LUNAt/USD
-
HNT/USD
-

El inversor de finanzas tradicionales reveló que tiene una participación en algunas criptomonedas, incluido el polémico Helium.

***

  • Bill Ackman se manifiesta a favor de las criptomonedas
  • Dice que pueden traer beneficios a la sociedad
  • El millonario antes era escéptico, pero ahora invierte en cripto
  • Se mostró afín con el polémico proyecto Helium
El multimillonario Bill Ackman, conocido por sus inversiones en la industria de finanzas tradicionales, ha compartido su opinión sobre las criptomonedas y dice que está a favor de la nueva clase de activos; aunque su elección de proyectos parece un tanto cuestionable.

Ackman, quien es un gestor de fondos de cobertura estadounidense, acudió a Twitter el domingo por la noche para expresarse sobre las monedas digitales. Admitió que si bien antes era un “escéptico” de la nueva tecnología, ha cambiado de opinión después de toparse y estudiar de cerca varios proyectos de criptomonedas “interesantes“.

En un extenso hilo de tweets, el CEO y fundador del fondo de cobertura Pershing Square (NYSE:SQ) Capital Management LP., comenzó comparando despectivamente las criptomonedas con revoluciones tecnológicas previas, para destacar más adelante que estos activos han “llegado para quedarse” a pesar de los desafíos, ya que tienen el potencial de brindar muchos beneficios.

El teléfono, Internet y las criptomonedas comparten una cosa en común. Cada tecnología mejora a la siguiente en términos de su capacidad para facilitar el fraude. Como tal, inicialmente era un criptoescéptico, pero después de estudiar algunos de los proyectos criptográficos más interesantes, llegué a creer que las criptomonedas pueden permitir la formación de negocios y tecnologías útiles que hasta ahora no se podían crear.

Criptomonedas pueden traer beneficios a la sociedad Ackman no dejó de ser crítico con la nueva clase de activos. En sus declaraciones, apuntó que el “problema” principal con las criptomonedas es que sus promotores pueden actuar de forma poco ética emitiendo tokens “simplemente para facilitar los esquemas de inflar y tirar“, un concepto que hace referencia al fraude bursátil.

“De hecho, puede ser que la gran mayoría de las criptomonedas se utilicen con fines fraudulentos en lugar de construir negocios legítimos“, agregó. También reconoció que antes había asumido que ningún token podía tener un valor intrínseco y que estos simplemente representaban una versión especulativa moderna de la “manía de tulipanes”.

Sin embargo, y a pesar de la capacidad de estos activos para “facilitar el fraude“, el inversor sostuvo que, con una regulación y supervisión “sensatas“, podrían generar beneficios tanto para la sociedad como para la economía mundial.

Creo que la criptomoneda llegó para quedarse y con la supervisión y regulación adecuadas, tiene el potencial de beneficiar enormemente a la sociedad y hacer crecer la economía global. Por lo tanto, los participantes legítimos del ecosistema cripto, deberían estar altamente incentivados para exponer y eliminar a los actores fraudulentos, ya que aumentan en gran medida el riesgo de una intervención regulatoria que retrasará el impacto potencial positivo de las criptomonedas durante generaciones.

Los comentarios del inversionista se producen poco después del dramático colapso de FTX, antes uno de los principales y más reputados intercambios de criptomonedas. El exchange se declaró en bancarrota el pasado 11 de noviembre, después de darse a conocer que tenía un déficit financiero de más de USD $8.000 millones. El evento ha causado estragos en el mercado de criptomonedas y ha provocado una crisis generalizada de confianza en el sector. También un grupo creciente de compañías se han visto afectadas.

Ackman tiene inversiones en cripto, incluida Helium El gestor de fondos de cobertura ya se había manifestado antes sobre las criptomonedas. En mayo, acudió a Twitter para hablar sobre el colapso de Terra, que en ese momento calificó como “la versión cripto de un esquema piramidal“. También había elogiado la tecnología de cadena de bloques, refiriéndose a esta como “brillante“.

En su hilo de tweets más reciente, Ackman reveló que ha invertido personalmente en una serie proyectos de activos digitales. Entre ellos, el inversionista se mostró afín del polémico proyecto, Helium, una red basada en Blockchain que conecta dispositivos IoT.

Helium fue objeto de críticas a este año después de que dos de las empresas que afirmaba que lo patrocinaban, Lime y Salesforce (NYSE:CRM), negaron cualquier participación, como recuerda Decrypt. Los logotipos de ambas firmas estaban en el sitio web de Helium, pero luego fueron eliminados. Otros aspectos del proyectos también son cuestionables, como su tokenomics, como señala CoinDesk. Según Forbes, la red tiene un historial accidentado de favorecer a sus fundadores y utiliza clientes falsos para aumentar su pago de tokens.

A pesar de esto, Ackman dijo que tenía una pequeña participación en Helium, así como en los proyectos ORIGYN y Goldfinch Finance. Agregó que ha invertido también en siete fondos de capital de riesgo de Blockchain y en otras empresas del sector, aunque se describió a sí mismo como un inversor “aficionado“. “En total estas inversiones representan menos del 2% de mis activos“.

Lecturas recomendadas

  • Tras caída del token FTX, Bankman-Fried perdió 94% de su fortuna y salió de la lista de multimillonarios de Bloomberg
  • Robert Kiyosaki anticipa que Bitcoin podría bajar hasta los USD $10.000 tras el colapso de FTX
  • FTX tiene una deuda multimillonaria con sus acreedores mientras nuevo CEO gana USD $1.300 la hora
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.